logo
Espectáculos 02/12/2013

Clooney rescata obras de arte de las manos de Hitler en su nueva película

‘The Mouments Men’ es el nombre de su nueva cinta y se estrenará en el primer semestre de 2014.

Por : Ivo Dragojevic

Desde 2011 que el actor y director George Clooney no protagonizaba y dirigía su propia película. Y ahora, el estadounidense vuelve a la carga con ‘The Monuments Men’, cinta que no sólo coescribió y produjo, sino que también protagoniza, y que se estrenará en la edición 2014 del Festival de Cine de Berlín.

Con el fin de la cultura de un país va el fin de su identidad.

La cinta, basada en hechos reales, sigue la historia de un director de museo interpretado por el mismo Clooney, personaje que lidera el Programa de Monumentos, Arte y Archivos, un grupo aliado cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas importantes antes de que fuesen destruidas por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista con W Magazine, el actor conversó sobre la importancia del arte en la historia de casa sociedad, señalando que “Crecí en un hogar católico , y siempre había imágenes religiosas que podía ver en la iglesia. La cruz y el altar eran grandes partes de mi vida. Pero cuando yo tenía 10 años, mi padre me llevó al Memorial de Lincoln en Washington… Recuerdo caminar por esas escaleras y haber visto esa estatua tallada en mármol que no tenía nada que ver con una pieza tallada en mármol. Esa estatua me dijo algo acerca de nosotros como sociedad”.

Para el actor, la cultura de cada pueblo cumple una función fundamental, y es eso mismo lo que quiere representar en su nueva cinta. “La cultura de un pueblo representa la vida. Cuando los talibanes destruyen increíbles piezas de la arquitectura y el arte, o cuando las tropas estadounidenses no protegen a los museos de Irak, la gente está perdiendo su cultura. Y con el fin de la cultura de un país va el fin de su identidad. Es una pérdida terrible, hasta los huesos”, sentenció.

La película cuenta con las actuaciones de Bill Murray, Matt Damon y Cate Blanchet, y fue rodada en los estudios Babelsberg de Potsdam, en el área metropolitana de Berlín y en el macizo del Harz. Te dejamos el trailer para que te hagas una idea de lo nuevo de Clooney, que se ve bastante interesante:

Si quieres leer la entrevista en extenzso, puedes visitar el sitio web W Magazine.