Espectáculos

Mujeres en In Edit: ‘Muscle Shoals’

¿Qué tienen en común Aretha Franklin y Etta James?

Otro de los documentales imperdibles que presentará esta nueva edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical IN-EDIT NESCAFÉ es ‘Muscle Shoals’.

Como parte de la muestra internacional, este documental nos describe cuando en la pequeña localidad de Muscle Shoals, Alabama, se levantaron dos estudios de grabación claves en la historia de la música popular.

Aunque en estricto rigor no se trate de un documental con foco netamente femenino, figuras como Aretha Franklin y Etta James se transforman en protagonistas de un lugar que fue testigo y forjador de grandes éxitos, en el que además formaron parte músicos como James Brown, Wilson Pickett, Paul Simon y los Rolling Stones.

Este documental viaja a la ribera sur del río Tennessee para intentar buscar los secretos del productor Rick Hall y su marca imperecedera. Hablan Bono, Mick Jagger, Keith Richards, Steve Winwood, Aretha Franklin y un soulman tras otro, y también los músicos de sesión que —sorpresa— eran blancos como la leche. Pueblo pequeño: sonido gigante.

Greg ‘Freddie’ Camalier | 2013 | EE.UU. | 102’

Viernes 13, 18 hrs. (Teatro NESCAFÉ de las Artes)

Ver toda la Programación: en inedit-nescafe.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos