Espectáculos

Humor negro, misterio y poesía en la obra “Muelle Oeste”

Con la dirección de Cristián Keim y protagonizada por José Soza, Claudia Cabezas, Rafael Contreras y Guilherme Sepúlveda –entre otros- la obra revela el oscuro mundo tras el choque de las culturas en una sociedad globalizada.

Entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre se presenta en el Teatro de la Palabra el montaje “Muelle Oeste”, una de los textos clave –y, por cierto, más complejos- del dramaturgo francés Bernard Marie Koltès.

Tras pasar varias noches escondido en un antiguo puerto de Nueva York –poblado de vagabundos y drogadictos- el dramaturgo francés Bernard Marie Koltès (1948 – 1989) decidió escribir una de sus obras más complejas, enigmáticas y hasta visionarias: “Muelle Oeste” (1986). En ella, un alto ejecutivo se interna en uno de los hangares del puerto con la intención de suicidarse. Allí conoce a un grupo de seres marginales que, a toda costa, luchan por cruzar a la orilla opuesta del río. ¿La razón? Alcanzar las bondades de la civilización.

Recomendados

A través de un texto donde predomina el humor negro, el misterio y la poesía desgarradoramente concreta de Koltès (uno de sus sellos característicos), “Muelle Oeste” pone en escena una de las problemáticas primordiales de nuestra época: el choque de las culturas y la transacción comercial como eje del lenguaje cotidiano.

Después de montar dos emblemáticos textos de Pier Paolo Pasolini (“Orgía” y “Calderón”, dirigidos por Cristián Marambio) el Colectivo Matraca vuelve a la cartelera local con una obra donde, asimismo, la reflexión en torno a la palabra y el lenguaje adquiere un rol central.

Cuándo: Entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre. Viernes y sábado a las 20.30 horas.Domingo a las 19.30 horas.

Cuánto: Entradas: $8.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. 50% de descuento por compras en boletería de 17.00 a 18.30 horas.

Dónde:  Teatro de la Palabra. Crucero Exéter 0250, Bellavista.

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos