Espectáculos

Una bicicleta en tu camino y concurso de reciclaje: mira nuestros datos sustentables

Sabías que Cuando viajes, procura que la única huella que dejes en el ambiente sea la de tu zapato.

PUBLICIDAD

 

Imagen foto_0000002220131127160807.png

Una bicicleta en tu camino

Comenzó a operar el primer sistema automatizado de bicicletas públicas en Chile, Bikesantiago, auspiciado por Banco Itaú y que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y el apoyo del programa Elige Vivir Sano. Por ahora sólo los vecinos de Vitacura las tienen a su disposición, pero muy pronto estarán también en otras comunas de Santiago. Este proyecto se desarrollará en un plazo de 4 años, tiempo en el que se espera alcanzar un parque de 3.000 bicicletas y 300 estaciones.
Cómo: Sólo hay que inscribirse en el sitio oficial www.bikesantiago.cl.
Cuánto: El costo mensual de arriendo de bicicletas es de aproximadamente $5.000, lo que equivale a un valor $170 diarios app. Pagando ese monto, puedes usar las bicicletas todas las veces que quieras durante el día, con la única restricción de no excederse de 30 minutos.
Horario: El servicio funcionará de lunes a domingo, desde las 6.30 hasta las 23 en verano, y hasta las 22.30 horas en invierno.

 

Concurso de reciclaje

La empresa Rhein creó una iniciativa que reúne el reciclaje y la solidaridad, promoviendo la conciencia ambiental y la cooperación, ya que incentiva a los colegios a donar cuadernos para la Fundación San José. El Colegio Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén fue el ganador del concurso este 2013, con un total de 600 kilos de cuadernos reciclados. Los establecimientos interesados en participar en esta nueva convocatoria deben inscribirse vía mail a ecolegio2014@rhein.cl y esperar a que se les haga entrega del contenedor en sus dependencias.

Cuándo: Hasta marzo de 2014.
¿El premio? El «Trofeo Ecolegio Rhein 2014»; 40 Green Sciencie, consistente en un pack de juguetes ecológicos pensados en el bienestar del medioambiente, y 3 computadores Ecofriendly.
Más info en www.rhein.cl.

 

Envuélvete con un pañuelo

Vivienne Westwood diseñó un pañuelo 100% algodón orgánico esta Navidad, para ser vendido en todas las tiendas Lush alrededor del mundo, cuyas utilidades van directamente al apoyo de «Climate Revolution» y de las muchas ONG que trabajan en torno a esta causa. Inspirado en el arte japonés del «furoshiki», estos pañuelos se pueden utilizar como una estilosa alternativa al papel de regalo, usarse como bufanda o pañuelo de cuello e, incluso, enmarcarlo como una obra de arte. Disponibles en color camel o rosa claro, por $17.900

Tags

Lo Último