Vota por el mejor videoclip de este 2013

¿Cuál fue tu videoclip favorito de este año?

Al momento de promocionar sus canciones, los artistas ponen toda la carne a la parrilla para lucirse con atractivos videoclips. Por supuesto, este año no fue la excepción, ya que pudimos ver propuestas muy interesantes, desde ambiciosos videos interactivos dirigidos por grandes directores como ‘BLKKK SKKKN HEAD’ de Kanye West, hasta algunos más sencillos, pero no por eso menos originales como ‘Fruta y Té’ de Gepe.

Queremos que nos ayudes a elegir el mejor video 2013:

Gepe – Fruta y Té

“Fruta y Té” es un de los sencillos promocionales de “GP”, el cuarto álbum de estudio de Daniel Riveros, más conocido como Gepe. El video, estrenado en junio de este año simultáneamente en Chile, México y Argentina vía streaming, fue dirigido por Marialy Rivas, directora de la comentada cinta nacional “Joven y Alocada”, y presenta una propuesta colorida y alegre.

M.I.A. – Bring the Noize

Aún sin nada claro sobre el nuevo álbum, y casi un año después de “Bad Girls“, llegó a nuestros oídos a mediados de este año el video de “Bring the Noize”, tema producido por el francés Whizkid Surkin. El clip incluye todos esos recursos que tanto le gustan a la cantante británica: luces estroboscópicas, colores saturados y pantallas doradas.

Kanye West – BLKKK SKKKN HEAD

Dirigido por Nick Knight, el polémico video se apega al concepto más sombrío de su último álbum Yeezus. Con un tipo de animación digna de alguna consola de juegos de la década pasada, el clip muestra a la versión animada del artista, algo así como un Kanye musculoso recién sacado de Quake o Resident Evil, junto a lobos furiosos y uno que otro hombre con túnica Ku Klux Klan.

Daft Punk – Get Lucky

Luego del lanzamiento de “Get Lucky”, el primer sencillo del nuevo álbum de Daft Punk, la canción se ha convertido rápidamente en uno de los temas más pegajosos de la temporada y trajo consigo una considerable cantidad de covers alrededor del mundo. Por supuesto, la nueva propuesta visual del dúo francés dijo mucho sobre el nuevo estilo que adoptaron, con todo el brillo y el glamour de los años 80.

Britney Spears – Work B**ch

Primer single de su octavo álbum de estudio, el cual viene a demostrar por qué la cantante se ha consagrado como una de las figuras más importantes del pop de los últimos años.

Sensuales bailes, ropa diminuta, explosiones, Lamborghinis y hasta tiburones son parte del clip dirigido por Ben Mor. Ambientado en un árido desierto, donde también hay un night club en el que Spears azota y castiga a sus bailarinas con un látigo, la cantante lleva a cabo complejas coreografías al ritmo de la canción electropop.

Atoms for Peace – Before Your Very Eyes

En medio de una extensa gira mundial, la banda integrada por el vocalista de Radiohead; Flea de Red Hot Chili Peppers; Nigel Godrich, productor de Radiohead; Joey Waronker (batería) y Mauro Refosco, estrenó el video de su nuevo single “Before Your Very Eyes”.

El clip dirigido por Andrew Thomas Huang muestra a Yorke surgiendo desde coloridas dunas en medio del desierto. Y hay que reconocerlo: el trabajo del director es de gran calidad y visualmente muy atractivo. El recurso del stop motion, técnica demasiado explotada en los últimos años, se reinventa con un adecuado uso de colores y la precisión en el manejo de los tiempos de cada imagen.

¡Vota por tu favorito!


online polls