Espectáculos

Celebra los 50 años de ‘Doctor Who’ con doodle, charlas y talleres

Actualmente esta serie británica de ciencia ficción se emite en una nueva versión iniciada en 2005 y cuenta además con un telefilme emitido en 1996.

Google hoy celebra con un interactivo Doodle (foto) a la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, que cumple 50 años de emisión, convirtiéndose en la más larga de la historia. El buscador te permite ingresar a un juego con 11 personajes diferentes (los 11 actores que han interpretado al personaje de la serie a lo largo de su historia), con los que podrás moverte en seis etapas, en las que deberás resolver acertijos y hallar las letras de ‘Google’.

PUBLICIDAD

La longeva producción sigue las aventuras de “Doctor Who”, o también conocido como “Doctor Misterio”, un desconocido extraterrestre con forma humana que viaja por el tiempo a través de una cabina telefónica azul,similar a las que utilizaba la policía británica en los 70, y que puede cambiar de apariencia siendo prácticamente inmortal.

La Biblioteca de Santiago quiso ser parte de este festejo realizando diversas actividades gratuitas este domingo 24 de noviembre: charlas, exhibiciones, talleres y proyección de capítulos son parte de esta conmemoración.

Entre las actividades que se van a desarrollar en honor a “Doctor Who” están las charlas “Aplicación del héroe literario británico en el Doctor” (11:30 hrs, dictada por Patricio Romero) y “Doctor Who y viajes en el tiempo: análisis del sueño más grande en cine y literatura en ciencia ficción” (14:30 hrs, por el escritor Jorge Baradit), los talleres “¿Cómo coleccionar y no morir en el intento?” (12:00 hrs, Eduardo Orchard) e “Ilustración de aliens y criaturas” (15:00 hrs, de Carlos Eulefi), y la exhibición de los capítulos “The pirate planet” y “The Doctor’s wife”.

 Cuándo: Domingo 24 de noviembre desde las 11:00 a las 17:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Biblioteca de Santiago. Matucana 151 (metro Quinta Normal).

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último