Espectáculos

10 años de música para tus ojos con IN-EDIT NESCAFÈ 2013

Desde el 5 al 15 de diciembre, el festival de cine musical pondrá como todos los años ritmo a los cines de Santiago.

Comienza la cuenta regresiva para el décimo IN-EDIT NESCAFÉ, el único festival en Chile dedicado de modo exclusivo al cine y documental musical y que en diciembre cumplirá diez años de trabajo anual ininterrumpido para ubicar en las pantallas de Santiago lo mejor del cine musical internacional y lo más selecto de las realizaciones chilenas en torno a nuestros músicos.

Entre las novedades por este aniversario se cuenta la SELECCIÓN 10 AÑOS, con una muestra de doce películas elegidas por votación abierta que los abonados a versiones previas de IN-EDIT NESCAFÉ quieren conocer o volver a ver en el festival. Entre ellas, se cuentan cintas como ‘The night James Brown saved Boston’ y ‘Cure for pain: the Mark Sandman story‘.

Algunas de las novedades:

Recomendados

Fechas definitivas: IN-EDIT NESCAFÉ se realizará entre el 5 y 15 de diciembre, en cinco sedes de Santiago. Por primera vez, el festival saldrá este año a regiones para una muestra en Concepción los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Quizás ya sabes cómo se ordena IN-EDIT NESCAFÉ: estrenos, rescates y selecciones del recuerdo se agrupan en diferentes secciones, algunas en competencia y otras como parte de curatorías especiales de nuestro equipo.

Esta vez son 70 títulos venidos de quince países, y con paradas en géneros y épocas muy diversas. Los une lo fundamental: su capacidad para contar historias memorables en torno a la música y los músicos.

En el aspecto femenino, podemos encontrar las confesiones de la secretaria más leal que tuvieron The Beatles ‘Good ol’ Freda’ hasta el lado frágil de la ideóloga del rock feminista de las riot grrrrls ‘The punk singer’ o los recuerdos de las casi desconocidas coristas de las más famosas grabaciones del rock en ‘A 20 pasos de la fama’.

Pasen, lean, escojan en el sitio de Inedit-nescafe.cl . Y nos vemos el 5 de diciembre, en el inicio de diez días de música para los ojos

Tags

Lo Último


Te recomendamos