Espectáculos

Felinos de todos los colores y tamaños en el XV Show Internacional Felino Renagach

Criadores de felinos presentarán a sus mejores ejemplares para obtener títulos de Campeón Nacional e Internacional.

Gatos de raza nacidos en Chile y felinos sin raza definida, pero inscritos en Renagach, participarán el fin de semana del 23 y 24 de noviembre en el XV Show Internacional Felino Renagach.

En esta competencia se evaluarán los mejores ejemplares de la felinofilia de Chile, según su apariencia y carácter. En el concurso participarán gatos según las categorías de la World Cat Federation (WCF). Carlos Arrieta y Glauco Mello serán los jueces de la competencia y ellos tendrán la difícil tarea de encontrar al mejor ejemplar chileno entre los felinos presentes.

En el XV Show Internacional Felino Renagach estarán presentes más de 25 criadores felinos con todas las razas presentes en Chile, incluyendo a los más grandes del mundo y novedosos. Entre los que destacan los gatos Sphinx y Bambino, especies sin pelo y sin pelo con extremidades cortas, respectivamente.

Recomendados

Habrá ventas de gatitos y datos para adopción, diversos stands con artículos para los fans gateros, en donde venderán joyas felinas, tazas, poleras y alimentos, entre otros productos.

Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin, afirma que en general todo gato que se presenta a estos concursos, sea o no de raza, están en perfectas condiciones de salud, agregando que “esto es lo que refleja la preocupación del amo por darle una alimentación adecuada a cada gato”.

Cada participante será calificado por los jueces, para luego competir entre sus pares, es decir, felinos de la misma raza, color o género, para elegir el mejor, en busca de títulos de Campeón, Gran Campeón y Campeón Internacional. Los gatos sin raza que lleguen a las finales competirán en igualdad de condiciones con gatos de raza pura, para optar al título del Mejor Ejemplar del Show.

Cuándo: sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Universidad Iberoamericana, Padre Miguel de Olivares 1620, esquina Dieciocho, Santiago.


Tags

Lo Último


Te recomendamos