Espectáculos

Dulce, pero sano: ricas recetas de postres bajos en calorías

La chef y nutricionista Sylvana Freire, coordinadora del área gastronómica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, nos entrega recetas elaboradas con Stevia y Tagatosa, los edulcorantes no calóricos del momento.

 

Imagen foto_0000002320131112115320.jpg

Brownies
(Para 8 porciones)

Ingredientes
4 huevos, 62 g de margarina light, 80 gotas de Stevia, 160 g de harina, 10 cc de esencia de vainilla, 10 g de polvos de hornear, 150 g. de cobertura de chocolate Bitter, 100 g de nueces, 180 g de puré de manzana sin azúcar, 20 g de cacao amargo en polvo.

Recomendados

Preparación
Cortar las nueces en trozos pequeños, juntar con la harina y los polvos de hornear.
A baño María, fundir el chocolate con la margarina, agregar la esencia de vainilla, Stevia, cacao amargo y el puré de manzana. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de chocolate y revolver hasta obtener una consistencia suave. Aparte batir las claras a nieve y las yemas hasta que estén espumosas y de color blanquecinas.
Agregar claras y yemas a la preparación anterior con movimientos envolventes, para evitar perder volumen. Verter la masa en una budinera enmantequillada y hornear a 180°C por 30 minutos.

Puré de manzana
Ingredientes
2 manzanas grandes, 250 cc de agua.

Preparación
Lavar y pelar las manzanas. Cortar en octavos y cocer en agua hasta que estén blandas. Escurrir y moler hasta obtener un puré fino.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos