Espectáculos

“Gritos del Bosque”, la primera película chilena en 3D

Jorge Olguin, director de películas como “Sangre Eterna” y “Ángel negro”, estrenará su nueva cinta que muestra mágicos lugares del sur del país.

El cine chileno sigue haciendo de las suyas ahora que se acerca el estreno de la nueva cinta del cineasta chileno Jorge Olguin. El director de las películas como “Ángel Negro”, “Sangre Eterna” y “Caleuche”, ahora nos trae “Gritos del Bosque”, la primera película 3D producida en nuestro país con efectos especiales de última generación.

PUBLICIDAD

La cinta narra la historia de dos hermanas de origen mapuche, Ailén Catrilaf (Fernanda Urrejola) y Ana Catrilaf (Carolina Arredondo), que son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano (Wil Edgar) y a un ingeniero (Paulo Brunetti) a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de expertos, el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se pueden escuchar los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

La inspiración inicial de “Gritos del Bosque” es un hecho contingente que centra su historia en los bosques de la Araucanía, específicamente en Cañete, mostrando la magia de su flora y vegetación que hacen del Sur uno de los lugares mas mágicos de nuestro país. La película muestra una historia completamente visual tanto en sus paisajes como en las creencias y mitología del pueblo mapuche. La idea es recrear la sensación de un sueño en pantalla y así la naturaleza toma un rol importantísimo y empieza a apoderarse poco a poco de la historia.

Aún no hay fecha definida para el estreno del fime, así que te invitamos a estar atentos en Saborizante, porque tendremos todas las coordenadas para que puedas disfrutar de esta nueva producción nacional.

Tags

Lo Último