Espectáculos

Celebra el Día del Cine Chileno con películas a mil pesos

El martes 29 de octubre se exhibirán en salas del país más de una veintena de películas nacionales que no te puedes perder.

Como ya ha sido una tradición año a año, los chilenos podrán ver y disfrutar en salas de todo el país una amplia muestra del cine nacional reciente a sólo mil pesos. El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, anunció que este próximo martes 29 de octubre se llevará a cabo el Día del Cine Chileno, que en esta edición 2013 contempla la proyección de más de una veintena de títulos hechos en nuestro país.

“Festejamos a nuestro cine y a nuestros artistas”, señaló Ampuero sobre la motivación detrás de esta iniciativa. “Anualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo más prolongado. Por eso aprovechamos esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y películas de diversas temáticas, muchas de ellas aclamadas en distintos países. Esta es una forma de incentivar a que los chilenos veamos y valoremos nuestro cine. Invitamos a todos a ser parte de esta celebración”.

La selección de este año del Día del Cine Chileno está compuesta tanto por una variada oferta de títulos premiados en los más importantes festivales del mundo, como también por películas nacionales más masivas y ligadas a la comedia. “Más de 20 títulos se exhibirán en distintas salas del país. Películas exitosas como “Qué pena tu familia” y “Barrio Universitario“, así como también prestigiosas obras reconocidas en importantes festivales internacionales como “Gloria”, “El Futuro”, “De Jueves a Domingo” y “Carne de Perro”, entre varias más”.

Recomendados

e

De este modo se reprogramará la premiada película “Gloria”, que se convirtió en la carta chilena a los Premios Oscar y Goya y fue la ganadora en el Festival de Berlín del Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paulina García, y “El Futuro”, de Alicia Scherson, entre otras, estarán de vuelta en la cartelera nacional. Pero no serán la única oferta. Además los documentales no estarán ausentes y se programarán “El Otro Día”, “El Salvavidas”, y “Las Mujeres del Pasajero”.

Si quieres mayor información sobre programación, visita el sitio web del Consejo de la Cultura y las Artes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos