Jodorowsky se desnuda para analizar su nuevo filme

El artista habla de su más reciente cinta “La danza de la realidad”, la cual está basada en su propia infancia.

El cineasta franco-chileno Alejandro Jodorowsky siempre se ha caracterizado por romper con todas las normas y cánones establecidos. Ahora, siguiendo con su poco convencional actuar, subió a Youtube un video en el que presenta su más reciente cinta “La danza de la realidad”, y lo hace mostrándose frente a la cámara completamente desnudo.

“No veo ninguna diferencia entre la poesía y el cine. No veo ninguna diferencia entre desnudar el cuerpo y desnudar el alma. He ahí donde estoy, en plena honestidad, desvestido de cuerpo, desvestido de alma, en plena poesía, ‘La danza de la realidad'”, señala de forma pausada y distendida en el video, que ya fue censurado en el sitio web.

Reconocido por ser dueño de un estilo cinematográfico único, marcado por la experimentación y el permanente uso de simbolismos, el versatil artista ahora nos trae una cinta basada en su propia infancia. Ésta fue exhibida en la Quincena de Realizadores durante el último Festival de Cine de Cannes, recibiendo elogios y críticas positivas.

Compartimos el trailer: