Espectáculos

El regreso de Spencer Tunick a Chile

El polémico fotógrafo volvió a nuestro país y estará seis días buscando lugares en Valparaíso, Antofagasta y Santiago para llevar a cabo su nueva obra.

El martes, el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick aterrizó en Chile, esta vez invitado por ARTV y la Municipalidad de Providencia. El mismo artista que en 2002  logró desnudar a más de 4 mil chilenos en medio del Parque Forestal, ahora está de regreso en nuestro país para realizar una nueva obra. Para ello se encuentra buscando lugares en Valparaíso y Santiago.

En una entrevista con La Tercera, Tunick recordó su controversial paso por Chile hace ya más de 10 años: “La gente en Nueva York aún no me cree cuando le cuento el impacto que causó en Chile”, señaló. Y ahora, con una mayor experiencia y trabajando principalmente cuerpos pintados, tiene muy claro cómo será su visita.

“Ahora tengo mayor control y manejo. Todo se hace por internet, convocamos a la gente y le damos instrucciones específicas de lo que tiene que hacer y llevar. Todo es más ordenado. Mi trabajo se ha hecho más conocido y eso atrae más financiamiento, lo  que me permite hacer los proyectos que yo quiero. Por eso vine a Chile. No para romper un récord, me interesa enfocarme en el resultado artístico”, aclaró el fotógrafo.

Recomendados

¿Se te ocurre cómo podrá ser su nueva obra en tierras chilenas? Para que se hagan una idea, les dejamos algunos de sus trabajos más recientes:

“Flanders 1.1” (Castillo Gaasbeek, Belgica) 2011

“Big Color 7” (Herefordshire, Inglaterra) 2010

“Dead Sea 4” (Israel) 2011

Fuentes: La Tercera, Spencer Tunick

Tags

Lo Último


Te recomendamos