Espectáculos

Revelan posible identidad de Banksy

El más importante exponente del street art habría sido fotografiado durante su estancia en Nueva York.

Banksy, el destacado artista del street art británico cuya identidad hasta hoy es desconocida, habría sido captado por un transeúnte en una avenida de Nueva York, luego de que el vehículo en el que transportaba una de sus obras de arte se averiara.

El enigmático artista callejero inglés, reconocido mundialmente por sus particulares grafitis, fue visto vistiendo un sucio overol azul y una gorra plana durante su estadía en la Gran Manazana. En este lugar se encontraría llevando a cabo nuevos trabajos como parte de su muestra “Mejor afuera que adentro, la residencia de un artista en las calles de Nueva York”, proyecto artístico lo tendrá realizando una obra diaria hasta el 31 de octubre.

Banksy confesó al semanario local Village Voice haber elegido Nueva York por su gran cantidad de peatones y por “tener muchos lugares para esconderse”. Por supuesto, este medio es el único que ha conseguido hablar con el artista hasta ahora, porque no ha querido mantener contacto medios ni mucho menos dar a conocer su identidad.

Recomendados

“El plan es vivir aquí, reaccionar a las cosas, prestar atención a la vista, y pintar sobre ella. Algunas obras serán bastante elaboradas, y otras serán un garabato en la pared de un baño”, señaló al medio neoyorquino.

Además, negó buscar un beneficio económico con su trabajo, explicando que “el éxito comercial es una señal de fracaso en un artista del grafiti. Cuando uno mira cómo la sociedad premia a tanta gente mala, es difícil no considerar los reembolsos económicos como una insignia de mediocridad interesada”.

Cabe recordar que no hay registros fotográficos ni información oficial sobre la vida del artista, sino sólo especulaciones, como que nació en Bristol, Inglaterra en 1974.

¿Qué te parecen las fotografías? ¿Crees que sea realmente el gran Banksy?

Fuente: Dailymail, Villagevoice

Tags

Lo Último


Te recomendamos