Espectáculos

Los 10 íconos musicales de los últimos 60 años según la revista NME

Para celebrar sus 60 años, el semanario musical realizó una votación popular para elegir a las figuras musicales más importantes de las últimas décadas.

El semanario musical NME, a modo de celebración de sus 60 años, realizó un ranking con los 10 íconos de la música de las últimas seis décadas. A través de una votación popular, el público pudo elegir a sus artistas favoritos en un listado que incluyó 60 nombres de destacados musicos de talla internacional.

El primer lugar lo ocupa John Lennon, miembro fundador de The Beatles, quien, a más de 30 años de su fallecimiento, sigue siendo una de las figuras mejor posicionadas y aclamadas del último tiempo. El segundo y tercer lugar lo ocupan Liam Gallagher (ex-vocalista de Oasis) y el cantante británico David Bowie.

La votación tuvo como propósito elegir al artista que ocuparía la portada de los 60 años de la revista,  que salió a la venta en el mes de diciembre. Durante seis meses, los lectores del sitio web pudieron votar, contabilizándose más de 160 mil votos. Los resultados fueron los siguientes:

1. John Lennon

2. Liam Gallagher

3. David Bowie

4. Alex Turner

5. Kurt Cobain

6. Amy Winehouse

7. Jimi Hendrix

8. Morrissey

9. Noel Gallagher

10. Ian Curtis

Fuente: NME

Tags

Lo Último


Te recomendamos