Tres monjas apartadas del mundo en la obra “Coraje, Corazón y Rita”

La comedia negra dirigida Priscilla Guerra, sigue la historia de tres mujeres de claustro buscando reencantar a la comunidad religiosa.

Coraje, Corazón y Rita” es una comedia negra que relata la vida de tres monjas de claustro olvidadas en las ruinas de un oscuro convento. Durante años, en la pequeña cocina del retiro y alarmadas por el incesante alejamiento de sus feligreses, ensayan sin respiro un auto sacramental. Alejadas del mundo y abandonadas por este, aparece la respuesta febril en este antiguo género teatral.

Tras innumerables intentos fallidos, surge la necesidad de una nueva forma de reencantar a la comunidad religiosa. Con la negación del mundo y de la vida en sus espaldas, y tartamudeando por la falta de un lenguaje cuerdo, buscan resolver la contradicción de ser y estar junto a los hombres, sin vivir y morir como ellos. Divinamente apartadas, buscan una conexión terrenal.

“Coraje, Corazón y Rita” es la primera obra de la compañía “Teatro La Carnicera” bajo la dirección y dramaturgia de la actriz Priscilla Guerra, acompañada por el trabajo del poeta chileno Diego Ramírez. La obra fue estrenada con éxito en agosto recién pasado, en el marco del Primer Festival de Teatro Experimental FETEX, organizado por La Casa Rodante.

Cuándo: Desde el viernes 4 de octubre al domingo 3 de noviembre. Viernes y sábado a las 22:00 horas. Domingo a las 20:00.

Cuánto: Entrada general $5.000, estudiantes $3.000.

Convenio 2×1 ($5.000): Estudiantes teatro de Duoc, Arcos, Universidad Arcis, Universidad Mayor / Mujeres de la comuna de Santiago.

Dónde: Teatro del Puente. Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima, Santiago.