Desde ayer martes 1 de octubre, el Centro Arte Alameda presenta la exposición ‘Anorexia: El cuerpo como testigo’, de las fotógrafas Fabiola Aravena y Nicol Lagos.
PUBLICIDAD
A través de 18 fotografías en blanco y negro, la exposición busca sensibilizar un caso médico que está presente en la sociedad, pero muchas veces permanece oculto, evidenciando los estragos físicos que produce esta enfermedad, dejando al cuerpo como testigo.
“Se optó por la fotografía Publicitaria/Artística, con el propósito de representar la anorexia, una patología inmersa en la sociedad y las consecuencias físicas que ésta conlleva, pudiendo de esta manera aplicar al trabajo fotográfico la intencionalidad deseada, con el fin de registrar a través de imágenes de desnudos en blanco y negro la interpretación de la realidad a la que se enfrentan muchos jóvenes en Chile y como la estética a través de la moda y cánones de belleza en este caso actúan de manera negativa en la sociedad”, explican las autoras.
La muestra permanecerá en exposición por tres semanas, buscando sensibilizar sobre la anorexia y generar un espacio de debate sobre esta enfermedad tan expandida en segmentos jóvenes de la sociedad.
Entrada liberada
Más información y panoramas en Centroartealameda.cl