Espectáculos

Los soldados muertos en Normandía en la muestra “The Fallen 9000”

La impactante obra tiene como objetivo promover la paz mundial al dejar en evidencia las terribles consecuencias de la guerra.

¿Qué tan terrible puede ser una guerra? Una pregunta que los escultores británicos Jamie Wardley y Andy Moss del colectivo Sand In Your Eye quisieron responder al llevar a cabo el proyecto “The Fallen 9000”. El fin de semana pasado, por medio de dibujos de 9000 soldados muertos en la arena de la playa de Normandía (Francia), los artistas buscaron promover la paz en el mundo, al poner en evidencia la enorme cantidad de muertos que dejó la batalla de Normandía del 6 de junio de 1944.

Para realizar esta obra, Wardley y Moss contaron con la ayuda de 60 voluntarios y más de 500 residentes locales que se sumaron a la iniciativa. Como era de esperarse, el mar se encargó de hacer desaparecer en unas horas la muestra que, independiente de su efimeridad, demostró con claridad lo terrible y dañina que puede ser la guerra:

Compartimos imágenes de “The Fallen 9000”:

Si quieres conocer otras interesantes propuestas de este grupo de artistas, te invitamos a revisar su sitio web oficial.

Fuente: Thisiscolossal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos