Espectáculos

Mexicana gana un Oscar africano

Y el Oscar africano es para… Jessika Garza, ¡actriz y cantante mexicana!

Cuando nos enteramos de la noticia de Jessika, nos sorprendió primeramente que la industria del cine en África fuera tan grande, importante y popular (casi como en India, con Bollywood); además de que es la primer mexicana en ganar un premio equivalente a los Oscar por su interpretación del tema “America”, incluido en la película The Fetusdirigida por el nigeriano John Chuka.

PUBLICIDAD

Estos premios, organizados por la Nollywood Film Critics de Estados Unidos, premia cada año lo que se hace en ese continente. En esta ocasión Garza solo participó interpretando una canción, sin embargo también es actriz.

The Fetus cuenta la historia de una mexicana migrante en Estados Unidos que es violada. A lo largo de la película el futuro bebé “le habla” para evitar su aborto.

“Es una película en la que iba a actuar, pero al final no se pudo por compromisos laborales; después me hablaron y como también soy cantante, hice la canción y gané. Quería involucrarme más en cine y por eso me vine para acá”, expresó Jessika para Close Up.

Muchas felicidades y deseamos lo mejor a esta mexicana que ha luchado por un lugar en la industria del entretenimiento. ¡Que sigan los éxitos.!

Fuente: closeupmexico.com

Foto: JessikaGarza.com

Tags

Lo Último