Espectáculos

5 Book bars en Roma [Entre el vino y los libros]

Roma es y seguirá siendo uno de los destinos más románticos y auténticos para los amantes de lo bohemio. Acá algunas recomendaciones para visitar.

Hace poco viajé a Roma y en este viaje, además de hincharme a spaguettis y visitar por cuarta vez el barrio de Monti (allí venden el mejor vintage de toda la ciudad), descubrí que lo último en la capital italiana son los “Book Bars”; lugares donde la literatura y el vino van de la mano. Muchos de ellos se han convertido en espacios para la lectura, las tertulias de café, exhibiciones culturales y noches de música con una copa de vino en la mano. Porque me gusta el arte, la felicidad y el vino, aquí van mis últimos descubrimientos romanos para los y las románticas de la literatura.

Salotto 42

Situado en la Piazza di Pietra, Salotto 42 es un paraíso para los amantes de la moda y el diseño. Con un toque sofisticado neoyorquino, este bar está abierto desde la mañana hasta altas horas de la noche, momento en el que la sala se convierte en un auténtico cocktail bar. La banda sonora de fondo y la selección de revistas de arquitectura, arte y diseño no defraudarán a nadie.
Piazza di Pietra, Roma.

Peak Book

Es ese lugar perfecto para una noche entre amigos y buena conversación. En él podrás cenar (importante mirar el menú de quesos) pasar un buen rato de lectura y escuchar música de fondo, gracias a los conciertos que organizan a menudo por la noches. Si te gusta la lectura de viajes, ésta es tu parada. Entre los cómodos sillones y el ambiente, te sentirás como en una fiesta entre amigos.
3, Via dell’Arco dei Banchi, Roma.

Recomendados

Librería-Caffè Giufà

Cuando entras no sabes muy bien si se trata de una cafetería o una librería. En cualquier caso, su decorado es de esos que enamora. Para las amantes del film Amélie, la romántica Librería Caffè Giufà es un paraíso. Situada en el corazón del barrio de San Lorenzo, a ella acuden los locales en busca de buena literatura e intercambio de palabras. Cuenta con una muy buena colección de narrativa extranjera y sobre todo italiana, pero también ofrecen cerveza, té y café. Una visita obligada para los filólogos y los cafeteros. 38, Via degli Aurunci, Roma.

Flexi

Está situada en una antigua fábrica de corchos y quizás por ello ya sólo merezca la pena…Flexi está dedicado a la literatura contemporánea de pequeñas editoriales de no-ficción. En ella realizan numerosas presentaciones de libros, con lo cual el maridaje entre vino y charlas nunca falta…
9, Via Clementina, Roma.

Bar à book

Situado en el barrio universitario de San Lorenzo, este bar puede presumir de ese toque retro que nos hace viajar al mayo del 68. Sin duda, la responsable de dicha pincelada vintage es la estantería de libros que atraviesa la sala. Libros de segunda mano, pequeños snacks y botellas de vino son los protagonistas de este rincón literario. Su propio nombre, a la francesa nos recuerda a los pequeños bars á vins de la Rue Mouffetard. ¡Por cierto, la happy hour tampoco falta!
23, Via dei Piceni, Roma.

Roma es y seguirá siendo uno de los destinos más románticos y auténticos para los amantes de lo bohemio. Si finalmente te animas a visitar la capital italiana merece la pena comparar precios de hoteles en Roma con Expedia. La mayoría de estos bares son bastante económicos por eso, ¿qué mejor plan que Roma, vino y literatura a la bohemia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos