Espectáculos

No te pierdas el ciclo de cine “Sebastián Lelio x 4” en Matucana 100

“La Sagrada Familia”, “Navidad”, “El Año del Tigre” y “Gloria” (foto) compondrán este ciclo cinematográfico dedicado al aclamado director chileno.

En el cinematógrafo de M100, el mes de la patria termina con uno de los más importantes y brillantes directores nacionales del último tiempo: Sebastián Lelio (39). El mismo que cursó un año periodismo, inició firmando sus obras como Sebastián Campos, debutó con una película que se filmó en un fin de semana (“La Sagrada Familia”) -al estilo Dogma- y hoy brilla por un estilo y lenguaje único dentro de la escena cinematográfica chilena e internacional. Tanto, que su más reciente cinta, “Gloria”, llevo a la actriz Paulina García a levantar el Oso de Plata como Mejor Actriz en el pasado Festival de Berlín y él recibió cientos de excelentes críticas y elogios como realizador.

“Sebastián Lelio x4″ es una selección que reúne las cuatro películas del joven director nacional, quien representa a la nueva camada de realizadores del nuevo cine chileno junto con Pablo Larraín, Sebastián Silva, Matías Bize, Andrés Wood, Alicia Scherson, José Luis Torres Leiva, entre otros. El ciclo incluye su ópera prima con Néstor Cantillana, Patricia López y Sergio Hernández en “La Sagrada Familia”; el drama de dos jóvenes que buscan la memoria de un padre fallecido en “Navidad”; el drama de un reo post terremoto de 2010 con “El año del Tigre” y las andanzas de una mujer ad portas de sus 60 años con “Gloria”.

La última y más premiada película del ciclo, “Gloria”, será proyectada en el Teatro Principal y de forma excepcional tendrá un costo de $1.000 su entrada.

Programación / 19:30 horas:
Martes 24 de septiembre: “La Sagrada Familia”

Miércoles 25 de septiembre: “Navidad”

Jueves 26 de septiembre: “El año del tigre”

Domingo 29 de septiembre: “Gloria” (en el Teatro Principal – $1.000)

 

Cuándo: Desde el martes 24 al domingo 29 de septiembre.

Cuánto: Entrada liberada (excepto “Gloria”)

Dónde: Microcine y teatro principal del Centro Cultural Matucana 100. Avenida Matucana 100, Estación Central.

 

Fuente: Matucana 100

Tags

Lo Último


Te recomendamos