logo
Así será el concierto de Blur en Chile
Espectáculos 30/08/2013

Así será el concierto de Blur en Chile

El próximo 7 de noviembre, la banda emblema del britpop se presentará en la Pista Altética del Estadio Nacional en el que será uno de los conciertos más esperados del año.

Por : Ivo Dragojevic

Sus canciones siguen sonando en las radios y nos recuerdan lo divertidos que fueron los 90 en lo que a música respecta. Algunos de sus temas como “Park Life“, “There’s No Other Way” o “Girls and Boys” se convirtieron en verdaderos himnos del britpop. Esas canciones al fin sonarán en Chile luego de una larga espera que para muchos de nosotros se volvió eterna. Así es, porque los británicos Blur se presentarán en la Pista Atlética del Estadio Nacional el próximo 7 de noviembre en el que será uno de los conciertos más esperados del año.

En 2002, luego de más de una década de éxitos y con siete álbumes de estudio bajo el brazo, la banda decidió hacer un paréntesis. Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se embarcaron en sus propios proyectos, sin embargo, en 2008 volvieron a reunirse. Y ahora, unos años después, Blur está en medio de una gira que los trae a Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Chile en un espectáculo que de seguro será único.

Casi dos horas de música y un repertorio compuesto por 17 o 18 canciones son algunas características del concierto que ofrecerán en nuestro país. Hits como “Boys and Girls“, “Coffee and TV” y “Park Life” son piezas infaltables dentro del setlist, aunque también incluyen novedades como “Under the Westway“, uno de sus nuevos sencillos lanzado en 2012.

“Under the Westway” – Bur

Compartimos el setlist que presentaron en Hungría el pasado 9 de agosto, muy similar en orden y composición a los conciertos que han ofrecido en lo que va del año:

1.- Girls & Boys
2.-There’s No Other Way
3.-Beetlebum
4.-Out of Time
5.-Trimm Trabb
6.-Caramel
7.-Coffee & TV
8.-Tender
9.-To the End
10.-Country House
11.-Parklife
12.-End of a Century
13.-This Is a Low

Encore

14.-Under the Westway
15.-For Tomorrow
16.-The Universal
17.- Song 2

Cabe decir que en sus últimos shows la banda se ha mostrado muy dispuesta a interactuar con el público, invitándolo a corear sus canciones o dialogando con simpatía. Incluso en algunos de sus espectáculos el vocalista, Damon Albarn, baja del escenario y es capaz de saltar sobre sus fanáticos, saludar y mantener un contacto físico del todo inesperado, tal como se puede ver en el siguiente video:

El espectáculo del próximo 7 de noviembre será uno de esos conciertos que difícilmente podremos volver a ver. De hecho, ni siquiera sabemos cuál es el futuro de la banda luego de finalizar esta gira, así que si alguna vez anhelaste poder verlos en vivo, esta es la gran oportunidad para hacerlo.

COORDENADAS:

Apertura de puertas: 17:00 horas

BYM Dj Set: 18:30 horas

COFFEEHOUSE: 19:00 horas

BECK: 20:00 horas

BLUR: 21:30 horas