logo
Censuran homosexualidad de Tchaikovski en el cine
Espectáculos 28/08/2013

Censuran homosexualidad de Tchaikovski en el cine

La visión sexual retratada en el séptimo arte sobre el compositor de ‘El Cascanueces’, habría sido cuestionada por La Ley de propaganda gay.

Por : Doblepe

A mediados de junio la Duma rusa aprobó ley de propaganda gay, la que permite sancionar a todos aquellos que difundan a menores de edad, información relacionada con “orientaciones sexuales no tradicionales”, o que  presenten “como atractivas las relaciones sexuales no tradicionales”. Incluyendo a quienes propaguen “la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social” e “impongan información sobre las relaciones sexuales no tradicionales que provoque el interés por esas relaciones”.

Razón por la que un grupo de cineastas rusos decidió autocensurar la visión del compositor Pyotr Tchaikovski, de quien se sospechaba una orientación homosexual.

La película que busca retratar la biografía del compositor de ‘El Lago de los Cisnes’ y que en parte será financiada por el gobierno, minimizará la vida sexual del artista con tal de evitar cualquier tipo de provocación legal, impuesta por una atmósfera de corte político homófobo.

Yuri Arabov, guionista de la cinta desmintió la homosexualidad de Tchaikovski y explicó que su guión fue revisado para presentar al artista como “una persona sin familia que se ha quedado con la opinión de que, supuestamente, ama a los hombres”, según afirmó a Izvestia.

Por su parte, el cineasta y director artístico del Teatro Gogol de Moscú, Kirill Serebrennikov, anunció el rodaje de la biografía de Tchaikovski hace un año exacto, pero luego confesó al sitio de cine KinoPoisk, estar teniendo inconvenientes para encontrar financiamiento.

“Las dificultades se deben a las preocupaciones de los funcionarios por los problemas que les puede traer financiar una película de un compositor homosexual” cuenta. Sin embargo,  en julio de este año, la biopic se convirtió en uno de los proyectos con financiamiento del Ministerio de Cultura ruso.

La película sobre Tchaikovski  ya ha pasado por 5 revisiones. Mientras que su productor, Sabina Yeremeyev, negó que esto se deba por la preocupación por la sexualidad de Tchaikovski, sino porque “la visión homosexual del compositor era exagerada”.

para finalizar y de acuerdo  a lo indicado. el ministro de cultura Vladimir Medinsky, declaró en una entrevista al sitio Lenta.ru que “las preferencias sexuales no deben mostrarse, no deberían ser discutidas, ni en la televisión, ni en el parlamento, ni en un mitin de 500.000 personas “.

Fuente: El Mundo .es