Espectáculos

Seis películas que tienes que ver en Sanfic 2013

Hicimos un listado con las seis películas extranjeras y nacionales que no puedes dejar de ver en la novena edición de este festival.

Este viernes es el inicio del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que en su novena versión contará con más de 100 películas, de las cuales 18 son chilenas. El certamen se extenderá hasta el sábado 31 de agosto y contará con nueve sedes de exhibición, entre ellas el GAM, Cine Hoyts de La Reina y la Cineteca Nacional.

Por lo general, la mayoría de  las cintas que se exhiben en Sanfic son de gran calidad, sin embargo, entendemos que no siempre es posible ir a todas las funciones, ya sea por tiempo o dinero, y es por eso que hemos hecho un listado con las películas que no puedes dejar pasar en este festival:

Las Líneas de Wellington

País: Portugal

Recomendados

Funciones: Sábado 24 a las 21:30 en el Cine Hoyts Parque Arauco y miércoles 28 a las 19:30 horas en la Cineteca Nacional.

Esta película es el proyecto en el que se encontraba trabajando el cineasta chileno Raúl Ruiz antes de morir. El fallecimiento del director no fue impedimento para que se llevará  a cabo, ya que Valeria Sarmiento, su viuda y editora, tomó la dirección de la cinta.

El filme cuenta con las actuaciones de destacados actores como John Malkovich y Catherine Deneuve, y narra la historia de la ocupación de Portugal por parte de las tropas napoleónicas a comienzos del siglo XIX.

The Grandmaster

País: Hong Kong

Funciones: Sábado 24 a las 20:00 y el miércoles 28 a las 19:50 horas en el Cine Hoyts La Reina.

Dirigida por Wong Kar Wai (“My Blueberry Nights”  y “Deja Vu”), “The Grandmaster” mezcla historia, acción y artes marciales. Basada en la historia de Ip Man, la película muestra la vida de este hombre leyenda de las artes marciales y reconocido por ser el maestro de Bruce Lee.

Nebraska

País: Estados Unidos

Funciones: Miércoles 28 a las 22:00 y viernes 30 a las 20:00 horas en el Cine Hoyts La Reina.

Nebraska es la última película de Alexander Payne (“Los Descendientes”), considerado uno de los mejores cineastas y ganador del Óscar y el Globo de Oro por el guión de “Entre Copas” (2004).

La cinta narra el viaje de un padre alcohólico junto a su hijo desde Montana a Nebraska para recoger un supuesto premio de un millón de dólares. Con este filme Bruce Dern ganó el premio a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes.

La Comunidad

País: Chile

Funciones: Martes 27 de agosto a las 20:50 y jueves 29 de agosto a 16:30 horas  en el cine Hoyts Parque Arauco.

Dirigido por la periodista Isabel Miquel, este documental muestra la realidad que viven las personas que estuvieron involucradas en el caso de llamada Comunidad de Pirque en 2007. Además, evidencia cómo fueron encasillados como parte de una secta luego de que decidieran dejar de lado sus existencias y comenzar una vida cristiana aislados de la sociedad.

Soy Mucho Mejor que Vos

País: Chile

Funciones: Domingo 25 a las 21:30 y martes 27 a las 16:20 horas en el Cine Hoyts Parque Arauco.

Si viste “Te Creís la más linda… pero erís la más puta” y te gustó, de seguro esta comedia urbana es lo que estás esperando. Dirigida por el mismo director, Che Sandoval, el filme sigue la historia de Cristóbal, un empresario que, luego de pelear con su mujer por arruinar un viaje a España, se esconde durante cuatro días en su empresa. Deambulando por Santiago en busca de sexo, vivirá una patética noche que lo llevará a decidir entre su ego y su familia.

I am From Chile

País: Chile

Funciones: Sábado 24 a las 20:15 y el martes 27 a las 18:30 horas en el Cine Hoyts Parque Arauco.

Gonzalo Díaz dirige esta cinta en la que Salvador (Diego Ruiz) viaja desde Chile a Londres a la casa de su tía María (Paulina García) en un viaje de placer, sin embargo, al llegar, sus padres le informan que han entrado en una aguda crisis económica, por lo que tendrá que regresar al país. Decidido a mantenerse en Europa, Salvador intentará trabajar en diferentes rubros, viviendo una serie de divertidas situaciones.

Fuente: Sanfic

Tags

Lo Último


Te recomendamos