Espectáculos

¡Esta es la verdad! Los datos que demuestran que las mujeres somos mejores al volante

Siempre se dice que las mujeres provocan más accidentes, que son irresponsables al conducir y que se distraen con facilidad. Lo anterior es completamente falso y en Chile las cifras son catégoricas.

 

PUBLICIDAD

 

Imagen foto_0000002220130819180732.png
Imagen: Getty

 

Cuántas veces ha escuchado que las mujeres manejan peor que los hombres…¡¡Cientos de veces!!.. Pero lo cierto, y tras numerosos estudios nacionales – entre ellos el del Automóvil Club de Chile- es que las mujeres provocan menos accidentes en las vías, son más rigurosas para aprender y conducen en una forma mucho más moderada que los machos sueltos en la ciudad.

 

Pero veamos cifras, según la Conaset (Comisión de Seguridad del Tránsito) el 74% de los accidentes son provocados por hombres; y en la última década de 1.142.201 accidentes de tránsito: 850.524 fueron provocados por hombres; mientras 291.677 equivale a mujeres al volante.

 

PUBLICIDAD

Sobre las mantenciones de los autos, el tema también va a favor de las mujeres. Nicolás Aguayo de Automotriz León cuenta que «en los últimos años hemos notado un aumento de nuestras clientes mujeres. Ellas son muy responsables a la hora de hacer sus mantenciones o controles a sus vehículos. Incluso los fines de semana tenemos la misma cantidad de hombres y mujeres en nuestras sucursales, de hecho hemos tenido que generar una serie de promociones y atención preferencial para ellas».

 

Si se compara lo que ocurre en Chile con, por ejemplo, Argentina, la situación es bastante parecida, ya que en el país trasandino el 81,3% de los accidentes los provocan los hombres; mientras un 18,7% queda en mano de las mujeres. Y si de horarios se trata en ambos países la mayoría de las colisiones ocurre entre las 18 y 00 hrs; y como segunda franja entre las seis de la mañana y las doce del día.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último