Espectáculos

Astro y RVSB se lucieron en Lollapalooza Chicago 2013

Destacados exponentes de la música electrónica nacional brillaron con sus presentaciones en la jornada de cierre del reconocido festival de música.

El viernes 2 de agosto fue el inicio de Lollapalooza Chicago 2013, el famoso festival de música que año a año convoca a destacados músicos y artistas . En esta edición, exponentes chilenos formaron parte del cartel: la banda electropop Astro y el dúo RVSB, integrado por los Djs Raff y Bitman, quienes compartieron escenario con artistas y agrupaciones como The Cure, The Killers, Crystal Castles y Grizzly Bear.

Astro, banda conformada por el vocalista y guitarrista Andrés Nusser, el bajista Nicolás Arancibia, el tecladista Daniel Varas y el baterista Octavio Caviere, tuvo su turno ayer al mediodía en el escenario principal, el Red Bull Sound Select, instalado en el Grant Park de la ciudad. Los chilenos fueron los encargados de abrir la última jornada del evento con un espectáculo de 45 minutos de duración, que incluyó temas como “Mono Tropical”, “Colombo” y “Panda”.

Astro en Lollapalooza Chicago

Créditos por el video a Betty Barcos.

Pese a que a esa hora aún no ingresaba todo el público esperado, un centenar de personas disfrutó con lo mejor de su álbum homónimo (2011). Respecto a la presentación, el vocalista señaló al diario El Nuevo Herald sentirse “muy satisfechos con la respuesta de hoy. Sabíamos que abrir el escenario principal del festival tan temprano representaría un reto, pero lo más importante es que hubo otro sector del público que no habla español que nos escuchó, y si le gustamos, podrá recomendarnos. Es un poco ‘el de boca en boca”.

La dupla RVSB estuvo a cargo del cierre en el escenario Petrillo, espacio dedicado exclusivamente a la música electrónica, en horario estelar y con una presentación que convocó a miles de personas. Al mismo tiempo se presentaban en otros escenarios las bandas Beach House y Vampire Weekend.

El evento, que en tres días reunió a más de 270 mil personas, tuvo su gran cierre con los míticos The Cure, cuyo espectáculo fue uno de los más esperados de la jornada. De esta forma se dio por finalizado el festival, que este año incluyó en su Line Up a lo más destacado de la música electrónica chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos