Espectáculos

Convocatoria para seminario Internacional Historia del arte y Feminismo

Esta actividad se realizará en el Museo Bellas Artes -Chile-, y busca promover el debate, la reflexión y el conocimiento de experiencias desarrolladas en torno a problemáticas relacionadas con el género femenino y su participación en distintos campos del arte.

El miércoles 16 de octubre de este año se llevará a cabo la segunda versión del Seminario Historia del arte y Feminismo, en esta ocasión bajo el tema del discurso a la exhibición, un encuentro anual e internacional organizado por segundo año consecutivo por el MNBA, que contará con la participación de el colectivo español Cabello/Carceller y el curador y teórico feminista de origen vasco Xabier Arakistain, entre otras/os.

PUBLICIDAD

Esta actividad busca promover el debate, la reflexión y el conocimiento de experiencias desarrolladas en torno a problemáticas relacionadas con el género femenino y su participación en distintos campos del arte, tanto en el contexto nacional como internacional.

El Seminario se desarrollará en base a mesas redondas por la mañana y conferencias por la tarde. Para ello, se abre una convocatoria de carácter internacional para quienes deseen dar a conocer sus investigaciones, trabajo curatorial y reflexiones en el formato de mesa redonda, a través del envío de resúmenes que aborden alguno de los temas propuestos. El comité editorial para la selección de trabajos está presidido por la académica argentina María Laura Rosa, participante del seminario 2012.

El plazo de recepción de las ponencias será hasta el jueves 10 de octubre 2013 y la presentación de éstas se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre de 2013 en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las bases de postulación (adjuntas) se encontrarán disponibles en el sitio institucional www.mnba.cl

Foto: ilnestjamaistroptard.tumblr.com

Tags

Lo Último