Espectáculos

Dustin Hoffman: en los zapatos de una mujer interesante

Antes de hacer el filme Tootsie, este actor se preguntó: “si hubieras nacido mujer, ¿cómo habrías sido diferente?”. Para él nunca fue una comedia

¿Recuerdan el filme Tootsie? Es un filme de 1982 donde un actor que no tiene éxito decide vestirse de mujer para ver si consigue más trabajo y consigue un papel en una telenovela. Lo que seguro no se imaginaban es que Dustin se metió en el corazón de muchas mujeres mujeres.

Alrededor de dos años antes, cuando a Dustin le ofrecieron el papel, los productores se preguntaban “Cómo habría sido diferente de haber sido mujer”, no “qué se siente ser del sexo opuesto”. Antes de aceptar el papel, este gran actor pidió que se realizaran pruebas de maquillaje para ver si era posible que en verdad pudiera pasar como una mujer. No que pareciera un hombre vestido de una, porque de lo contrario no aceptaría el papel.

El equipo de maquillistas logró convertirlo en una mujer, pero al verse en la pantalla, Dustin no se encontraba lo suficientemente atractiva. Por lo que retó al equipo a hacerla ver más bella, porque como el admite:

Recomendados

Si iba a ser una mujer, quería ser tan bella como fuera posible

Sin embargo, el equipo le dijo que eso era lo mejor que podrían hacer, e hizo que el actor se diera cuenta de algo terrible. Esta es la entrevista donde se da cuenta de algo importante, no sólo como mujer, sino como “mujer interesante”:

Creo que soy una mujer interesante, cuando me veo en la pantalla. Y sé que si me hubiera conocido en una fiesta, nunca habría hablado con alguien así. Porque no satisface físicamente las exigencias con que crecemos pensando que deben tener para invitarlas a salir.

Cuando su esposa le preguntó porqué tenía que hacer el papel, él contestó:

Hay demasiadas mujeres interesantes con las que no he tenido la experiencia de conocer en esta vida porque he mi cerebro ha sido lavado por la sociedad y… nunca fue una comedia para mí.

Me pareció conmovedor que un hombre no sólo llegara a esa conclusión, sino que además la compartiera con el mundo. ¿Alguna vez han sentido que la sociedad, y los hombres, las ignoran por no llenar cierto estándar?

Foto: Tootsie

Tags

Lo Último


Te recomendamos