Escucha el delirante hip hop de la banda chilena “Borderline”

Diversas influencias y géneros musicales convergen en la propuesta musical de la agrupación, que van desde el hip-hop, pasando por el rock clásico, hasta baladas románticas de la nueva ola.

Borderline es un proyecto chileno de rap experimental conformado por El Tipo (Sergio Montorfano, vocalista y escritor) y los reconocidos beatmakers, Utopiko (Raúl Gómez) & Dieguelz (Diego García), encargados de crear los ritmos y la atmosfera musical distintiva del grupo.

fotogrupal.jpg

Sus letras delirantes y críticas de un sociedad decadente, unida a viajes emocionales e introspectivos que generan una identificación con su música, son las características que le hacen honor a su nombre, definido por el Manual de Psiquiatría como el Trastorno límite de personalidad.

Diversas influencias y géneros musicales convergen en la propuesta musical de la agrupación, que van desde el hip-hop, pasando por el rock clásico, hasta baladas románticas de la nueva ola. Esta mezcla da como resultado un sonido fresco y novedoso, que distingue su música de todo lo que habíamos escuchado hasta ahora.

Borderline cuenta con dos producciones de larga duración: Malas influencias (2009) y Morir Joven (2011). Hoy, la banda pone a tu disposición su último trabajo titulado Cortocircuito (2013) de forma gratuita. Aprovecha esta oportunidad de conocerlos y, por supuesto, de apoyar la música chilena, que cada día nos sorprende más con interesantes proyectos musicales como este.

También puedes escuchar Cortocircuito en Youtube: