Espectáculos

Las últimas fotos de estrellas de la música antes de morir

Queremos mostrarte las últimas fotografías de queridas y admiradas estrellas de la música que dejaron un vacío en el corazón de sus fanáticos.

LaVanguardia ha publicado un artículo que recopila las últimas fotografías tomadas a diversos personajes de la historia antes de morir. Albert Einstein, la Princesa Diana, Amy Winehouse y Steve Jobs son sólo algunos de los famosos que pudieron ser captados por alguna cámara fotográfica días u horas antes de su muerte.

A propósito de esta publicación, hoy queremos mostrarte las últimas fotografías de queridas y admiradas estrellas de la música que, al partir, dejaron un vacío en el corazón de sus fanáticos. Ese último momento en el que una cámara logró capturar sus rostros inolvidables o el brillo de sus ojos antes de apagarse para siempre, antes de que ese talento reflejado en ellos pasará a convertirse en una leyenda en la historia de la música.

Marilyn Monroe (1962)

El 4 de julio de 1962, Richard Meryman le realizó una entrevista a Marilyn Monroe. El periodista deseaba hacer un artículo sobre la artista que incluyera algunas fotografías, sin embargo, en un comienzo ella no estuvo muy entusiasmada con la idea. Finalmente, la rubia aceptó posar en su propia casa, dando paso a la que sería la última sesión de fotos de su vida. Dos meses después, Monroe fue encontrada muerta por “posible suicidio”.

Recomendados

Jimi Hendrix (1970)

El 17 de septiembre de 1970, Hendrix y su novia Monika Danneman se tomaron algunas fotografías en la parte trasera de su departamento en Londres. Sin saberlo, Danneman hacía el último registro visual del artista, quien fallecería al día siguiente ahogado con su vómito.

Jim Morrison (1971)

En marzo de 1971, Morrison viajó a Paris, en donde alquiló el departamento en el que murió 3 de julio del mismo año. Si bien no hay acuerdo sobre la fecha en que la fotografía fue tomada, se dice que corresponde a su última captura unos días antes de su muerte.

Elvis Presley (1977)
El 16 de agosto de 1977 a las 12:28 horas, el Rey del Rock and Roll salía de Graceland en Memphis en su auto. En ese momento, mientras la fanaticada gritaba eufórica, Presley detuvo el vehículo y saludó a la pequeña hija de Robert Call, el periodista que en ese momento lo fotografío, justo una hora antes de su muerte.

John Lennon (1980)
Dos horas antes de esa fatídica noche de diciembre de 1980 en la que fue asesinado, John Lennon y Yoko Ono se encontraban en su departamento de Nueva York, lugar en donde se habría tomado ésta, su verdadera última foto.

Freddie Mercury (1991)
Esta es la última fotografía pública de Freddie Mercury, tomada en el jardín de su casa en Londres en septiembre de 1991. Dos meses después, el 23 de noviembre de ese año, el vocalista y fundador de la banda Queen anunciaba al mundo que padecía de SIDA. Al día siguiente, el artista falleció debido a una broncopulmonía.

Kurt Cobain (1994)
Unos días antes de suicidarse en abril de 1994, el artista Kurt Cobain posó en una sesión de fotos para el fotógrafo Jesse Frohman. En ellas, el entonces vocalista de Nirvana mostraba una faceta más andrógina y una seriedad implacable.

Michael Jackson (2009)
Esta imagen fue tomada el 23 de junio de 2009, justo dos días antes de su muerte. La fotografía muestra al Rey del Pop en medio del ensayo del concierto This is It que ofrecería en el Staples Center de Los Ángeles.

Amy Winehouse (2011)
El 12 de julio de 2011, once días antes de su muerte, la cantante británica Amy Winehouse paseaba por Londres luciendo bastante más sobria y saludable que en gran parte de sus apariciones públicas hasta esa fecha. Nadie esperaba que unos días después la artista fuera hallada muerta en su departamento por una ingesta excesiva de alcohol.

Lou Reed (2013)

El vocalista de la mítica banda “The Velvet Underground”, quien falleció el domingo 27 de octubre, fue fotografiado por Jean Baptiste Mondino sólo unas semanas antes de morir -aparentemente- por complicaciones de su trasplante de hígado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos