Espectáculos

¿Sabías? El 10% de las mujeres podrían ser alérgicas al semen: mira los síntomas

Así lo reveló un estudio efectuado en el Reino Unido, a cargo de un médico especialista en reproducción humana. ¿Cómo saber si padeces este tipo de alergia?

 

Imagen foto_0000002220130619094252.jpg

Michael Carrol, médico y profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester, en Reino Unido, realizó recientemente una investigación que reveló que 10 de cada 100 mujeres podrían ser alérgicas al semen humano.

De acuerdo a información entregada por aztecatrends.com, el estudio aclara que esta alergia se denomina síndrome de hipersensibilidad al semen humano, y que sus síntomas suelen ser confundidos con los de la dermatitis y algunas enfermedades de transmisión sexual.

Recomendados

Las molestias que puede llegar a producir incluyen irritación de la piel, picazón y dolor al orinar. En los casos más severos, el contacto con el semen humano podría incluso provocar un choque anafiláctico (reacción inmunitaria generalizada del organismo), que puede resultar mortal.

Este tipo de alergia se presentaría en las mujeres a partir de los 20 años y los síntomas aparecerían inmediatamente después de la exposición al semen, pudiendo manifestarse hasta una hora más tarde del encuentro sexual.

En cuanto al tratamiento, quienes presentan síntomas leves no requieren de una terapia especial, según los especialistas. Sin embargo, si la mujer siente muchas molestias o su alergia se evidencia de manera severa, debe buscar ayuda de un profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos