Espectáculos

Rina Johnson expondrá en Buenos Aires

La pintora chilena fue invitada a mostrar sus obras en la Asociación de Estímulo de Bellas Artes Argentina.

Invitada por Arte del Mundo para exponer en la Asociación de Estímulo de Bellas Artes, en Buenos Aires, Argentina, Rina Johnson presentará cuatro de sus pinturas de la serie Gaya.

PUBLICIDAD

Siempre representando el Principio Femenino, utilizó el arquetipo Jung, también denominado Gaya o Gea; es decir, la diosa de la tierra. En ella, destacan colores inspirados en la Madre Tierra y el atardecer del Desierto de Atacama, como una manera de homenajear a su padre, quien nació “en medio del desierto”, según cuenta.

“Esta serie nació en el año 2010, en el momento en que mi padre, a raíz de su enfermedad cayó hospitalizado. Así, representan nacimiento, vida, muerte y resurrección. No soy muy dada a expresar mis sentimientos, y esta es la forma en que lo hago y me libero. En medio del dolor y el momento difícil que como familia nos tocó vivir, nació esta creación, la que también utilicé para mi examen de grado”, explica la artista.

Rina es chilena, nació en 1949 en la ciudad de La Serena. Su interés desde muy pequeña estuvo ligada a las artes. Estudió Diseño Textil con mención en Estampado en la Universidad de Chile tres años después de haber salido del colegio y de haber estudiado otras carreras como Ingeniería y Estadísticas.

Antes de graduarse, y por motivos relacionados con el trabajo de su marido, tuvo que partir a Brasil, donde estudió dibujo en la Escola de Artes Visuais de Río de Janeiro. Posteriormente, tuvo que trasladarse a la ciudad de Salvador, donde frecuentaba los talleres del Museo de Arte Moderno de Dibujo y Pintura. Ahí fue cuando decidió estudiar Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Bahía, donde se graduó en junio de 2011.

“Fue en la Escuela de Bellas Artes donde descubrí que mi tema, siempre desarrollado en forma intuitiva, es el Principio Femenino, lo que me llevó a estudiar e investigarlo aún más a través de la Psicología”.

Entre las exposiciones donde se ha destacado, están: Gravados e Gravadores, Museu Teixeira Leal, Salvador, Bahia. Diciembre 2012. Grabado en metal; Verso e Reverso, Galeria Nilda Spencer, Escola de Teatro, UFBA, Salvador, Bahia. Noviembre 2012. Grabado en metal; IV Exposición Colectiva de Arte Latino-Americana, Sociedad Cultural de Caballeros de Santiago, Salvador, 2002. Pintura; y en la Galeria Bahiano de Tenis, Salvador, 1998, entre otras.

Para más información sobre esta artista chilena que triunfa en países de Sudamérica, visita su blog www.rina-artecombr.blogspot.com

Tags

Lo Último