Espectáculos

Ch.ACO 2013 abre su convocatoria

Atención a todas las artistas que quieran participar. A continuación les contamos cómo postular con tu obra.

La Feria de Arte Contemporáneo de Chile, Chaco, por cuarto año consecutivo invita a artistas a participar del Concurso Entre Chaco & Finlandia de las Artes Visuales 2013, certamen que se ha consolidado como una importante plataforma para la internacionalización del arte nacional y el fomento del coleccionismo de arte contemporáneo.

Como en las ediciones anteriores, el concurso tiene el objetivo de identificar y reconocer a aquellos artistas chilenos que hayan mantenido una constante en sus investigaciones visuales, cuyos trabajos y proyectos presenten -tanto en su construcción material como simbólica- el valor de una producción inédita y significativa dentro del desarrollo artístico de cada autor.

El primer lugar recibirá un monto de $1.300.000 pesos chilenos para la producción de la obra que será adquirida por la Colección Vodka Finlandia, y exhibida en Chaco 2013. Asimismo, el artista podrá cursar una residencia en Finlandia y tendrá un espacio individual de exhibición en la Feria Chaco 2014, junto a la publicación de una monografía que incluya la experiencia de su residencia y producción de un año de trabajo.

Recomendados

Además, esta es la tercera vez que el certamen se ha asociado con el Museo de Artes Visuales (MAVI), para que la obra ganadora se exhiba -durante un período y fecha a determinar- en esta prestigiosa vitrina, con el fin de apoyar el fortalecimiento del coleccionismo privado en el país.

El segundo y tercer lugar, tendrán el reconocimiento de menciones de honor, y recibirán un monto de $600.000 pesos chilenos para la producción de su obra.

¿Cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 16 de junio del año 2013, a través de www.feriachaco.cl  y www.concurso.feriachaco.cl.

Podrán participar artistas chilenos menores de 40, residentes en el país o el extranjero, con proyectos de todas las disciplinas de las artes visuales como ilustración, pintura, escultura, instalación, intervención y video, entre otros.

La organización y el comisario del concurso pre seleccionarán un total de 60 proyectos para que el jurado pueda deliberar. Finalmente, el jueves 4 de julio se comunicarán los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos