Espectáculos

El Mariachi gringo llega a las salas de cine mexicanas

Este 10 de mayo se estrena una película que te hará recordad la parte más bonita de la cultura mexicana.

¿De dónde viene la palabra mariachi? El origen de la palabra es incierta, algunos indican que en los tiempos de la invasión francesa, durante una boda en Jalisco llegaron unos soldados y sorprendidos por el papel de los filarmónicos, preguntaron  “C’est un mariage” que en francés significa “es una boda” y así fue como los franceses denominaron al conjunto musical que derivó en “marriach”, otros indican que es una palabra de origen náhuatl,  lo que sí es un hecho es que hablar de mariachi siempre llevará a cualquiera a  pensar en México.

Este viernes 10 de mayo se estrena en las salas de cine mexicanas, una película que no te puedes perder, pues demuestra la “parte bonita” de nuestro país, su nombre: El Mariachi Gringo.

La película retrata la vida de Edward (Shawn Ashmore) un hombre de origen norteamericano cuya pasión por la música mexicana lo lleva a viajar a Guadalajara para convertirse en Mariachi. En el camino encuentra a dos guapas tapatías, Lilia (Martha Higareda) y Shophia (Lila Downs) que le harán conocer un México completamente diferente al que imaginaba.

Recomendados

El Mariachi Gringo explora a través de la música, la búsqueda de un sueño, a pesar de los obstáculos culturales, personales, sociales y los límites geográficos.

Al respecto Martha Higareda declaró en conferencia de prensa “en México también existe un lado bonito del que debemos sentirnos orgullosos, así como de una grandeza cultural, lo cual está representado en esta cinta, que ha logrado buena aceptación con sus exhibiciones en el extranjero”.

Tom Gustafson es el encargado de dirigir está película, él es un enamorado de la cultura mexicana que se empeñó en realizar este trabajo para resaltar nuestra hermosa cultura.

En el filme también participan Kate Burton, Adriana Barraza, Fernando Becerril, Tom Wopat, Yareli Arizmendi, Deanna Dunagan y Teresa Ruiz.

Los reconocimientos a esta película no se han hecho esperar pues en el Festival de Cine de Guadalajara 2012,  la cinta ganó los premios a Mejor Película y Mejor Actriz, en la sección Largometraje de Ficción Mexicana. También estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Miami, en el Dallas International Film Festival Latino Showcase 2012 y en el Chicago Latino Film Festival Sección US 2012.

Actualmente se está exhibiendo con gran éxito en India, China y otros países de Latinoamérica.Es por esto que no te puedes perder esta película ¡que te encantará!

Tags

Lo Último


Te recomendamos