PUBLICIDAD
«Seguramente perdió mi número»
La verdad: Como aprendiste de la película «Simplemente no te quiere» (2009), es factible que tras aquella cita, ese chico no esté interesado en volver a salir. Sin embargo, ¡no deberías tomártelo tan personal! Elizabeth Lombardo, autora del libro «A Happy You: Your Ultimate Prescription for Happiness», declaró a la revista Glamour que no hay que «personalizar el hecho de que no te llame».
«Ya no quedan hombres buenos»
La verdad: Amy Ahlers, autora del libro «Big Fat Lies Women Tell Themselves: Ditch Your Inner Critic and Wake Up Your Inner Superstar», señala que si realmente te crees esta frase, acabarás sintiéndote atraída por hombres que encajen con tu teoría. Por esto, recomienda en el sitio Match.com: «Empieza a decirte a ti misma que hay hombres increíbles, interesantes, profundos y espirituales allá afuera».
«El sexo nos unirá más»
La verdad: El sexo y el amor no siempre van de la mano en la mente masculina. «Los varones no siempre se acercan más a las mujeres dispuestas a tener sexo con ellos», explica a Glamour Barton Goldsmith, autor de «100 Ways to Boost Your Self-Confidence – Believe in Yourself and Others Will Too». Sostiene que es el tiempo fuera del dormitorio el que te ayudará a que él se sienta más interesado por ti.
«Puedo transformarlo en la pareja ideal»
La verdad: A algunas mujeres les encanta sentirse «salvavidas» de los hombres. Ahlers afirma que, al pensar de esta forma, lo que estás haciendo es elegir a alguien que rellene un espacio hecho a tu medida. Lo importante, para la autora, más que intentar borrar los defectos de tu pareja, es «preguntarte si podrás vivir con ellos». Si no estás segura, sigue de largo…
«Se sintió intimidado por mí»
La verdad: ¡Esta es una de las mentiras más típicas! Mujeres que son atractivas, profesionales y arrolladoras suelen creer que el motivo por el cual «él» no las llamó fue porque se sintió intimidado ante tanto éxito. Ojalá fuese cierto. Es tanto más agradable que pensar que simplemente no le interesas. Es verdad que hay hombres cobardes allá afuera, pero incluso ellos hallarán su coraje cuando estén verdaderamente interesados.
«Lo hizo sin intención»
La verdad: Una excusa peligrosa. No te engañes a ti misma si tu pareja te empujó o te golpeó, ni siquiera cuando diga que fue en «broma». Muchas mujeres sostienen que el hecho fue producto del estrés o que fueron ellas quienes lo provocaron. «Si justificas y aceptas cualquier tipo de abuso, estarás traicionando tu autoestima, tu independencia y tu felicidad a largo plazo», afirma a Glamour un psicólogo clínico.
PUBLICIDAD
«Me gustaría, pero no puedo»
La verdad: «Creer es poder» puede sonar a cliché, ¡pero es así! «El diálogo interno que todos mantenemos puede repercutir en nuestro estado de ánimo –advierte Amy Przeworski, profesora de psicología en la Universidad Case Western Reserve, para la revista especializada Psychology Today–. Ese diálogo puede estar cargado de negatividad y dudas en nosotros mismos; podemos ser nuestros peores enemigos.
Sigue