Espectáculos

¡Conócela! Ella es la Mejor Chef Mujer del Mundo 2013

Nadia Santini, considerada la reina de la cocina italiana, ha sido laureada con el premio Veuve Cliquot a la Mejor Chef Mujer del Mundo 2013, anunciaron los organizadores.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220130403112927.jpg

Nadia Santini, que dirige la cocina del restaurante familiar Dal Pescatore, situado en el pueblo de Runate, cerca de Mantova (norte de Italia), recibirá el galardón en Londres el 29 de abril.

«Para mí el premio es para todo Dal Pescatore», afirmó la cocinera, la primera italiana jamás recompensada con tres estrellas en la prestigiosa guía Michelin.

«Para mi familia que trabaja conmigo, mi marido Antonio, mis extraordinarios hijos Giovanni, que dirige conmigo la cocina, y Alberto, que gestiona de la sala y cuida del vino, la madre de Antonio, quien me reveló muchos secretos…», agregó la chef, citada en el comunicado.

Nadia Santini nunca había cocinado profesionalmente antes de casarse en 1974 con Antonio Santini, cuyos abuelos fundaron el restaurante en 1925, pero decidió emprender con él la aventura de la alta cocina tras un viaje de novios en Francia dedicado a la investigación gastronómica.

Veintidós años más tarde, en 1996, Dal Pescatore recibió su tercera estrella Michelín, la máxima recompensa a la excelencia culinaria, con una cocina que la familia describe como «llena de carácter, encanto, amable, tranquila, un viaje interminable de exploración y descubrimiento».

Santini sucede en el palmarés a la española Elena Arzak y la francesa Anne-Sophie Pic, laureadas en 2012 y 2011 con este premio creado hace tres años, en el marco de las recompensas a los «50 mejores restaurantes del mundo».

La lista de los mejores establecimientos de 2013 se anunciará el próximo 29 de abril en una gala organizada por la revista británica Restaurant que los tres últimos años coronó a Noma de Copenhague, dirigido en los fogones por el chef danés René Redzepi.

ra/pc

Tags

Lo Último