El cine español ha perdido uno de sus más potentes referentes. Jesús Franco fue un visionario que hizo de la pantalla grande un placer para su público.
PUBLICIDAD
Su arte fue el cine fantástico y erótico cargado de escenas sugerentes. Con mujeres como protagonistas en la mayoría de sus films, Franco dio un lugar especial a nuestro género convirtiéndolo gracias a su talento en una especie de divinidad mitológica.
Con más de 200 películas, el director fue nombrado el rey del cine B, además es muy interesante que en la mayoría de sus creaciones el artista dedicaba gran parte de su trabajo para escribir sobre mujeres, algunas buenas, pero la mayoría bien fatales y sangrientas. Tenía una fijación por la mujeres, sus divas. Algunos de sus títulos son: (1965) Miss Muerte, (1968) Eva en la selva, (1968) Marquis de Sade: Justine, (1970) Las vampiras (Vampyros Lesbos), (1971) Los sueños eróticos de Christina, (1977) Mujeres en el campo de concentración del amor, entre muchas otras.
Entre sus actrices fetiche encontramos a Diana Lorys, Elisa Montés, Maria Rohm, Soledad Miranda, Rosalba Neri y Lina Romay quien fuera su musa favorita y más representativa, además, de su esposa hasta su muerte el año pasado.
A continuación les dejo algunos trailers de su obra…