Espectáculos

Las canciones más románticas de Please Please Me de The Beatles

El primer disco que lanzó el cuarteto de Liverpool cumple 50 años y nosotros festejamos con las canciones más románticas.

Hoy 22 de marzo de 2013, el primer disco  de la banda  The Beatles, Please Please Me,  celebra su 50 aniversario. Catorce canciones componen el álbum debut del cuarteto de Liverpool que dio origen a la Beatlemania y cambió las vidas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La grabación de los 14 temas que contiene este disco se grabaron en el emblemático estudio londinense Abbey Road.

Please Please Me fue el comienzo de una carrera de doce álbumes de estudio que The Beatles sacaron al mercado desde su nacimiento oficial en 1962 hasta el 10 de abril de 1970, cuando McCartney informó de la separación de la banda en un comunicado.

Recomendados

Es por esto que para recordar este inolvidable álbum te presentamos las canciones más románticas que no puedes o te pueden dejar de dedicar y alguno datos curiosos de ellas.

Ask Me Why

Aplica: para cuando ni tu mismo te la crees que ya encontraste al amor de tu vida.

Desde la primera frase, te pone feliz. ” Te amo porque me dices todas las cosas que quiero saber…jamás debo estar triste….ahora eres mía y mi felicidad me hace llorar y con el tiempo entenderás por qué…eres la única chica que he tenido”

Esta fue una de las canciones interpretadas en su audición para Parlophone en los Estudios EMI el 6 de junio de 1962.

Love Me Do

Aplica: para derramar miel con el hombre que jamás te engañará.

Si te la han dedicado es que estás frente a un verdadero enamorado. “Amor, ámame, sabes que te amo, siempre te seré fiel, así que por favor, ámame. ámame”

Love Me Do fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes:primero con Pete Best  como parte de su audición en los EMI Studios de Londres. Después con  Ringo Starr y Una semana después, regresaron al mismo estudio para grabar con Andy White.Sin embargo, el primer sencillo de los Beatles incluyó  la versión de Love Me Do con Ringo Starr.  Esta versión alcanzó  en el Reino Unido el número 17 en el Record Retailer, una de las cuatro principales listas musicales que había entonces en Gran Bretaña.

P.S. I Love You

Aplica: para el amor a distancia.

Si tu amor está en un lugar lejano a ti esta es la perfecta canción para dedicar a distancia. “Mientras escribo esta carta, te mando mi amor. Recuerda que siempre estaré enamorado de ti. Atesora estas palabras hasta que estemos juntos, Guarda todo mi amor para siempre, P.D., yo te amo” ¡aww que romántico! aquí si no aplica amor de lejos, felices los cuatro.

Fue escrita en 1961, mientras Paul McCartney estaba en Hamburgo, es considerada como una dedicatoria a su entonces novia Dot Rhone.  Sin embargo, McCartney niega esta historia diciendo “es un tema basado en una carta .. no se basa en la realidad, ni la escribí a mi novia de Hamburgo, como algunas personas piensan”¡ay ahaa!

Baby its you

Aplica: para cuando estás clavado con alguien y no tienes ojos para nadie más.

Seguro lo primero que recuerdas de esta rola es el clásico sha la la la la la la la. Y nos demuestra que cuando el amor te pega, no interesa lo que digan los demás. “No me importa lo que digan yo se que voy a amarte de cualquier manera ¿que puedo hacer, si es verdad? No quiero a nadie, a nadie, porque nena eres tu”

Es una canción escrita por Burt Bacharach,  Luther Dixon y Mack David y fue grabada por The Beatles, quienes la llevaron a el puesto número  5 en 1969 en el Billboard Hot 100.

Do you want to know a secret

Aplica: para cuando comienza un amor

Escucha ¿quieres saber un secreto? ¿me prometes no contarlo? Acércate, déjame decírtelo al oído, decirte las palabras que quieres oír…estoy enamorado de ti.  Hace una semana o dos que lo sé pero nadie más lo sabe, sólo tu y yo.

La canción estuvo inspirada en el tema I’m Wishing, una canción de 1937 de la película animada Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney, que la madre de Lennon, Julia Lennon, le cantaba cuando era niño.

A Taste of Honey

Aplica: para cuando alguien te deja picado y quieres más. 

“Volveré, sí volveré. Volveré por la miel y por ti. Tuyo fue el beso que despertó mi corazón, dura aún, por más que estemos apartados, tu sabor a miel es más dulce que el vino”

Es una canción pop escrita por Bobby Scott y Ric Marlow. Era originalmente una pista instrumental escrita para la versión musical de Broadway de la  obra teatral  A Taste of Honey, que también fue llevada al cine con el mismo nombre en 1961.

 
Pero si quieres escuchar el disco completo ¡también de lo dejamos!

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos