Espectáculos

Project Pinup: Mujeres, apodérense de nuevo de su belleza

Dejen en su clóset sus complejos, la belleza es de quien se atreve a tomarla.

Ahí empezó Project Pinup, en el 2009, con 13 chicas posando al estilo Pinup, ese estilo de los años 40s y 50s que salía en los afiches y calendarios que se enviaban a las tropas americanas durante la segunda guerra mundial. Eran chicas lindas, con curvas y en poses provocativas o “traviesas” que pretendían alentar a las tropas durante la guerra.

PUBLICIDAD

Puede que hoy en día el concepto Pinup sea un poco Vintage, pero eso no quiere decir que haya dejado de ser glamoroso o casi universal. A la fecha no conozco ninguna chica que el estilo Pinup no le funcione. Por lo general sirve muy bien.

Project Pinup fue la razón por la cual conocí a Flaii, porque sepan esto, yo fui una de sus chicas de calendario. Y si, así tal y como les contaba, no tuve que enviar mi fotografía, sino contestar preguntas muy interesantes sobre por qué debía ser yo una chica Pinup y qué podía aportar a otras mujeres.

pinupme2-2.jpg

Creo que la experiencia si me cambió bastante, me enseñó a apropiarme en realidad de lo que tengo y no tenerle miedo o desprestigiarlo porque hay por aquí unos kilitos extra o mi piel no es perfecta. Puedo decirles con toda confianza que sí me ayudó y estoy segura que a las otras chicas también.

La evolución de Project Pinup

Aunque en el 2009 Flaii no se había imaginado tantas cosas para su Project Pinup, o que tres años después saldría en televisión nacional por lo que empezó como una tarde de ocio y una idea para hacer sentir mejor a las mujeres y a dar a conocer su trabajo como fotógrafa.

Todo comenzó con una convocatoria para el calendario 2010, que también buscaba recolectar fondos para una asociación de mujeres. En 2011 se buscó llevar fondos y hogares para perritos y gatos desamparados. En 2012 el tema fue curvas peligrosas, donde las chicas posaron desnudas o prácticamente sin nada.

Todo suena muy padre. Pero también han habido unos cuantos baches en el camino. Por ejemplo, chicas que al final no deciden posar en el calendario porque en sus ambientes laborales les dicen que eso es de prostitutas o que están prácticamente haciendo porno. O que una de las fotografías la tomó un club nudista para uno de sus anuncios, sin consentimiento de la chica o la fotógrafa.

Yo no sé de dónde sacan que las mujeres sexys no pueden estar enfocadas a algo positivo, o que el hecho de serlo las convierte en algo que no son. De nuevo, ser una chica sexy y atractiva SI es algo para todo el mundo. Mujeres del mundo: créansela, es la única forma.

El futuro de Project Pinup

Hasta hace unos meses, el proyecto había quedado en stand-by. Primero se había planteado el concepto de una revista, pero no tuvo la suficiente fuerza. Parecía que en el 2013 no habría calendario, hasta que Expo Bike Guadalajara entró en el juego.

pinupbikes-2.jpg

Este año, se lanzará en los días de la expo un calendario de Project Pinup que va de mayo a mayo, donde todas sus modelos Pinup irán en Bici y lucirán fabulosas. ¿Quién dijo que verse bien y la bicicleta no van juntos?

La Expo Bike se llevará a cabo del 17 al 19 Mayo en Guadalajara, y las 15 mujeres ciclistas que aparecerán en el calendario tienen entre 19 y 46 años.

Por último en este magno reportaje sobre Project Pinup les dejamos una bella galería de las fotografías más representativas, si quieren conocer más sobre el proyecto pueden contactar a Flaii, quien tambien colabora en Belelú.

Tags

Lo Último