Espectáculos

Miércoles 6: Comienza Ciclo “Cine en La Explanada” del Museo de La Memoria

Un ciclo de cine gratuito, al aire libre y en pantalla gigante ofrece esta semana el museo, donde exhibirá películas chilenas relacionadas con los Derechos Humanos.

A partir del miércoles 6 de febrero, el Museo de La Memoriaexhibirá una serie de películas chilenas relacionadas con los Derechos Humanos, al aire libre, en pantalla gigante y gratis.

Entre las cintas que se mostrarán se encuentran “Nostalgia de La Luz”, de Patricio Guzmán, documental que ganó premios en el Festival de Biarritz en Francia el año 2010 y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, al año siguiente. Otra de las películas más aclamadas que se exhibirán es “El Mocito” de Marcela Said y Jean de Certeau, que ganó el Premio Horizonte en el Dok Fest Munich en 2011 y el Premio Especial del Jurado Competencia de Cine Chileno en FIDOCS 2012.

Las demás películas que el público podrá disfrutar en este ciclo, “La Muerte de Pinochet”, “Imágenes de Una Dictadura” y “Sibila” han sido también reconocidas, tanto en festivales internacionales del séptimo arte, como en certámenes chilenos.

Recomendados

Mañana miércoles 6, el turno es de “Imágenes de Una Dictadura”, documental que compila testimonios gráficos de lo que fue la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet. La cartelera completa la puedes revisar más abajo.

Dónde: Museo de La Memoria y Los Derechos Humanos, Av. Matucana 501, Metro Quinta Normal.
Cuándo: Desde el Miércoles 6 de febrero hasta el domingo 10 de febrero, a las 21:00 horas.
Cuánto: Entrada Liberada.

Ver mapa más grande

Programación

 

Miércoles 6 de febrero: “Imágenes de Una Dictadura” de Patricio Henríquez (55 min.)


Jueves 7 de febrero: “La Muerte de Pinochet” de Iván Osnovikoff y Bettina Perut (80 min.)


Viernes 8 de febrero: “El Mocito” de Marcela Said y Jean de Certeau (70 min.)


Sábado 9 de febrero: “Nostalgia de La Luz” de Patricio Guzmán (90 min.)


Domingo 10 de febrero: “Sibila” de Teresa Arredondo (94 min.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos