Espectáculos

LAETITIA SADIER EN TOUR POR CHILE

En esta gira, Sadier se hace acompañar por los músicos “Jules et Jim” (referencia a Truffaut), en un trío que agrega dinamismo a sus shows.

La cantante francesa de 44 años lideró durante 2 décadas el influyente conjunto Stereolab, responsables de reciclar y mezclar los sonidos del Bossanova brasileño, la música avant-garde alemana de los setentas y la chanson française de Gaisnbourg o Brigitte Fontaine. Con Stereolab editó mas de 15 discos entre los años 91 y 2006. aparte de diversas colaboraciones, Sadier formó un proyecto paralelo en Bordeaux llamado Monade, para luego centrar sus energías en su proyecto solista, con el cual lleva editados 2 discos, the trip y Silencio.

Si bien la música de Laetitia Sadier se persiguen figuras rítmicas y melódicas similares a Stereolab, este proyecto se caracteriza por ser bastante menos experimental, mas íntimo, reposado y delicado, lo que le permite presentarse cómodamente en audiencias pequeñas o salas más grandes. Las melodías de Jobim o Gilberto, así como las variaciones vocales de Brigitte Fontaine, y las percusiones afrobeat de tonny Allen están presentes, tanto cómo las influencias filosóficas y políticas de la Nouvelle Vague en sus letras. Podría decirse que Sadier se acerca más a París que a al Londres donde reside.

En esta gira, Sadier se hace acompañar por los músicos “Jules et Jim” (referencia a Truffaut), en un trío que agrega dinamismo a sus shows. Julien Gasc, músico y productor bordolés que también participó en Sterolab y Jim elkington, músico residente en Chicago, fundador de Eleventh Dream’s Day, donde mezcla sus influencias del jazz y la música de vanguardia.

Recomendados

Información, Música & Videos: http://www.dragcity.com/artists/laetitia-sadier

GIRA LAETITIA SADIER “SILENCIO” TOUR CHILE 2013

Miércoles 20 de febrero. 22h.
Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs)
Paseo Libertad s/n, esquina Yungay, Valdivia

Viernes 22 de febrero. 22h.
Parque Cultural “ex-cárcel”, Cumming s/n, Cerro Cárcel, Valparaíso

Sábado 23 de febrero. 20h.
Museo de la Moda Vitacura 4562, Vitacura, Santiago.

Valor general de las entradas:
Pre-venta Anticipada: $15 mil (cupos limitados)
Pre-venta General: $18 mil
Día del evento: $22 mil
información general: www.reverb.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos