Espectáculos

Expo Tattoo Santiago: Mujeres tatuadoras

Chilenas y colombianas se darán cita en este multitudinario encuentro. Sortearemos entradas entre los comentarios.

Ganadores:

Ely Cisternas

Jorge

Recomendados

juanita Henríquez

Francisco amigo

M. Ignacia

Los tatuajes existen hace miles de años, para los que no se han interiorizado en este arte les cuento que a principio de los 90 encontraron una momia que data del neolítico, su piel aún se podía ver pegada a los huesos. En la espalda, el cuerpo conservado gracias a las bajas temperaturas tenía más de 57 tatuajes. Ötzi -como es conocida esta momia- data de aproximadamente 5000 años atrás.

Sin duda, la práctica de estampar en el cuerpo historias, signos y tradiciones se ha convertido con el tiempo en toda una descripción antropológica del ser humano. Tanto así que podemos ver como cada década tiene su estilo y conforme va pasando el tiempo se van fundiendo nuevas técnicas con antigüas formas. Por ejemplo, hoy está de vuelta el old school o estilo tradicional que nos rememora a principio de los años 40 -segunda guerra mundial- en EEUU. Este fue el renacer de los tatuajes luego que los militares y marinos de la armada norteamericana los popularizaran. Pero este body-art tiene muchas más aristas que descubrir.

Si te gustan los tatuajes o quieres conocer más de ellos te cuento que entre el 1 y 3 de Febrero se realizará en Factoría Italia (Av. Italia 850) ‘Expo Tattoo Santiago’ un gran festival que congregará variadas disciplinas como Arte, Música, Deporte y claro el TATTOO. Habrá invitados de gran nivel chilenos y extranjeros, entre ellos les cuento que tocarán en vivo los BBS Paranoicos, entre otras bandas.

Pero hay también algo muy interesante que les quiero contar, en la expo participarán varias tatuadoras que se han hecho un espacio en ese mundo mayoritariamente de hombres. Sin duda gracias a su trabajo y talento que se han hecho respetar como artistas ya que en este círculo son más los hombres los expertos. Así que me interesa destacar a estas artistas.

Una de ellas es Sarita Aristizabal de Colombia, ella vive actualmente en Brasil es tatuadora y diseñadora. Su favorito es el estilo tradicional como les conté anteriormente. Otra colombiana que participará de este multitudinario encuentro es Diana Torres más conocida como ‘Leets’, ella también realiza tatuajes tradicionales.

Las chilenas en la lista son Gabriela Kaotica quien vive en España pero nació en Concepción y estudió diseño en la UTEM. Katty Barahona es otra de las chilenas y tatua en estudio Artetattoo. Su especialidad es Pin-up y Katrina los más cotizados hoy en día. Dani Pabs por su parte prefiere la ilustración basada en realismo, surrealismo y abstracción y tatúa hace 7 años. La pueden encontrar en Guaralupe Tattoo, Providencia 2251 -local 75-.

Los dejamos coordialmente invitados a ‘Expo Tattoo Santiago’ lugar donde encontrarán distintas corrientes culturales y artísticas, con más de 120 stand expositores de artistas del tatuaje, variados puestos de comida, venta de insumos, ropa, informativos, merchandasing y mucho más.

Además, les cuento que sortearemos cinco entradas simples entre los comentarios, ¡así que juéguensela!

Para más información visiten www.expotattoosantiago.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos