Espectáculos

Desde el jueves 3: “Dinamarca Sudaca”, la historia de un Hamlet a la chilena

Regresa a la cartelera del Teatro Sidarte la obra de la destacada dramaturga y directora Claudia Fernández que nos presenta un Jamlet con J.

Este jueves 3 de enero llega a la cartelera de Teatro Sidarte la obra “Dinamarca Sudaca: La Terrible Tragedia”, una versión de Hamlet pero a la chilena, donde incluso el protagonista prefiere ser un Jamlet con J.

PUBLICIDAD

¿Cuántos Hamlet existen en nuestro país?, ¿Cuántos jóvenes deciden bajar los brazos ante el poder? Con preguntas como éstas Claudia Fernández, autora del montaje,  concibe esta obra donde se intensifica el lenguaje físico.

La obra gira en torno a un Hamlet contemporáneo que reniega de sus orígenes acomodados y se sume en la marginalidad. Junto a él estará Ofelia, quien agobiada por su propia falta de aceptación piensa tirarse al Canal San Carlos. Gertrudis, su madre, es una ABC1 que poco se preocupa por su hijo y su padrastro Claudio es un capitalista puro.

Disfruta de esta refrescante adaptación del clásico shakespeariano con personajes fáciles de identificar y una crítica mirada de la contingencia e identidad nacional.

Ficha Técnica
Dirección:
Claudia Fernández
Autor: Claudia Fernández
Elenco: Emerson Velásquez y María José Larraguibel

Temporada: 3 al 26 de enero
Funciones:
Jueves a sábado 21:15 horas. Domingo 20:00 horas
Dónde: Teatro Sidarte – Ernesto Pinto Lagarrigue N° 131, Barrio Bellavista
Entradas: General $5.000. Est y Tercera edad $3.000
Teléfonos 7771966 – 777 10 36


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último