Camarones frescos: 4 recetas ricas, fáciles y rápidas

Una buena idea para esta época es aprovechar los productos frescos, como los deliciosos camarones.

 

Imagen foto_0000002420130102115250.jpg

QUÍNOA AL CURRY Y CAMARONES CON MANDARINAS

(Para 4 Porciones)

Ingredientes

Para la quínoa: 1 taza de quínoa; ¼ taza de almendras tostadas y picadas; 1 cebollín picado fino; 1 cucharada de aceite de oliva; curry; sal y pimienta.

Para los camarones: 90 g camarones; 1 cucharada de mantequilla; ½ cucharadita de ralladura de mandarina; 1 cucharadita de perejil picado; sal y pimienta.

Preparación quínoa

Remojar la quínoa 20 minutos en agua fría y enjuagar. En una olla con abundante agua hirviendo con sal, cocinar la quínoa 20 minutos y escurrir. Reservar.

En una sartén con aceite de oliva saltear el cebollín y agregar la quínoa, curry a gusto y las almendras. Decorar con perejil picado o almendras.

Preparación camarones

Calentar la mantequilla en una sartén; agregar la ralladura de mandarina y el perejil. Cocinar durante 30 segundos. Agregar los camarones y condimentar. Saltear unos segundos sin recocer. Servir inmediatamente.

ENSALADA VERDE CON PINO DE CAMARONES

(Para 2 personas)

Ingredientes

½ cebolla; 3 dientes de ajo; 1 cucharada de merquén; 1 ½ taza de vino blanco; ½ taza crema; ½ cucharada eneldo; 1 taza de camarones; 2 cucharadas perejil picado; 1 chorrito jugo de limón; 1 cucharada de mantequilla.

Preparación

Saltear cebolla picada y agregar un poco de ajo semi-molido; añadir el merquén y el vino blanco. Dejar reducir y agregar la crema y el eneldo. Mantener a fuego suave, sumar los camarones (un poco picados), sal, perejil, y al final un poco de limón y mantequilla. Servir inmediatamente sobre una ensalada verde, con crutones y queso parmesano.

SIGUE > >