Espectáculos

Sorprende y ayuda: guía de regalos solidarios para una Navidad con sentido

Sabemos que es mucho más que comprar como si el mundo se fuera acabar. Es necesario priorizar, encontrar un verdadero sentido que se relacione con la solidaridad, con entregar amor y alegrar con pequeños detalles, ojalá todo el año. Si no tienes un cercano a quien ayudar, mira dónde puedes devolver algo a la vida que te ha dado tanto.

Imagen

Por Carolina Palma F.

Artesanías, joyas, billeteras…

Recomendados

En la tienda Buen Trabajo, de Fundación Trabajo para un Hermano, venden productos elaborados artesanalmente por microempresarios de Santiago y otras regiones, luego de un proceso de formación en el que Trabajo para un Hermano les brinda capacitación y asesoría en diseño para potenciar sus emprendimientos. Aquí encontrarás los mejores artículos artesanales, como joyas, carteras y billeteras de cuero natural y eco-cuero, cerámica, metal y vitrofusión, textil, juguetes de madera, entre otros. Con tu compra permitirás que sigan desarrollando programas de formación y apoyo para que personas en condición de pobreza material inicien y fortalezcan pequeñas unidades productivas para sustentar a sus familias y tener un trabajo digno.

Dónde: Ejército 390, Santiago.
Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
Teléfono: 2696 0189
Mail: tienda@trabajoparaunhermano.com

Rehabilitación en la cárcel

Fernando Avendaño y Hugo Guerra realizan desde hace 2 años trabajos de rehabilitación en la cárcel a través de talleres de peluquería, como una forma de inclusión social. Así se dieron cuenta de una realidad referente a la problemática del VIH en los internos del penal. Entonces decidieron emprender un proyecto: la creación de una peineta con insumos donados por el Salón Hugo Guerra y confeccionadas por los internos del taller de carpintería de la Penitenciaria. En el fondo, tienen un empleo en el taller de carpintería, lo cual los hace mantenerse ocupados, y reciben un ingreso. Así ayuda a los internos con VIH a mejorar su calidad de vida, pues pueden costearse artículos de aseo, mejorar sus dependencias o darse algún lujo como comer un postre.

Web: www.peineporlavida.cl
Dónde: Salón Hugo Guerra Las Condes (Presidente Riesco 3134, metro El Golf).
Fono: 2232 7265, 2234 3153

Niños vulnerados

«Momentos en familia» es el nombre de la campaña de Navidad de Aldeas Infantiles SOS. A través de ella, a más de 1.500 niños vulnerados se les brindará una cena familiar durante la Nochebuena. Puedes pedir una de las 6.000 alcancías disponibles para quienes deseen llevar una a la oficina y con ello generar una instancia de colaboración entre los amigos y colegas. Otra manera de aportar es a través de la compra de la tradicional «Estrella» de Navidad para el árbol, la cual puede ser adquirida a través de una donación desde $1.000, en el Mall Florida Center y en el Centro Comercial En Vivo (Ex Panorámico).
Contacto: Directora de Recaudación de Fondos y Comunicaciones, Susana González, al correo sgonzalez@aldeasinfantiles.cl o los teléfonos 2879 8021 y celular 6-300 4829. O bien contactar a Marlene Astudillo al correo mastudillo@aldeasinfantiles.cl o al fono 2335 0875.
Info: www.mimejorregalo.cl

Cumple un sueño

Por segundo año consecutivo, Desafío Levantemos Chile emprende la campaña «Árbol de los sueños», para que ayudes a cumplir los sueños de miles de niños en todo Chile. ¿Qué hacer? Ingresa a la página de Facebook «Árbol de Los Sueños 2012»; elige a un niño o niña que quieras ayudar; lee su sueño y consíguelo; coordina la entrega eligiendo el lugar más cerca de ti.
Contacto: Rodrigo Orellana, fono 7-538 9546.
Mail: arboldesueños@desafiochile.cl
Web: www.desafiolevantemoschile.cl

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos