Espectáculos

Adiós pulgas y garrapatas: remedios naturales para alejar a los parásitos de tu mascota

En épocas de calor, las pulgas y garrapatas acechan más que en otros períodos a nuestras mascotas. Aquí te presentamos alternativas naturales para mantenerlas a raya.

 

Imagen foto_0000002220121206131842.jpg

Sabemos que en el mercado existen buenos productos elaborados especialmente para combatir a las tan desagradables pulgas y garrapatas, que en los meses más calurosos suelen acechar con más fuerza a las mascotas.

Pero así como hay excelentes alternativas para comprar, también existen las opciones naturales, remedios que podemos preparar fácilmente en la casa con ingredientes que, por lo general, tenemos a mano.

Recomendados

Ejemplos de remedios caseros naturales para mantener a raya a pulgas y garrapatas son recomendados en el sitio otramedicina.com. Atrévete a probarlos y cuéntanos cómo te va con ellos:

– Coce en un litro de agua las cáscaras de dos limones y dos naranjas. Masajea la piel de tu mascota con el agua resultante de la cocción durante unos minutos y deja secar sin enjuagar.

– Prepara una infusión de poleo y dale a tu perro o gato un baño con ella. Procura que quede lo más concentrada posible. Como complemento, puedes guardar unas cuantas hojas de la misma hierba y ponerlas en la cama de tu mascota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos