Espectáculos

Viajeras 2.0: encuentra los mejores destinos, vuelos y paquetes turísticos en la web

Literalmente sin movernos del escritorio podemos organizar viajes a lugares de ensueño, en vuelos muy económicos y paquetes turísticos completísimos. Saber escoger cuándo comprar es la clave.

Imagen

Por Carolina Palma F.

Para comprar online se sugiere que el primer paso sea seleccionar una agencia de viajes confiable, que cumpla con los requisitos de seguridad. Los beneficios de comprar a través de la web son muchos, pero dentro de los principales se encuentra la independencia, porque no necesitas contar con la ayuda de un agente (con la disminución de la tarifa, por supuesto), no haces largas filas ni te ves influenciada por el vendedor, que puede ofrecerte otra cosa de lo que deseabas en un principio.

Además, puedes comprar a cualquier hora, desde cualquier lugar, y puedes verificar cuál es la fecha más económica. Y ese es el ítem más importante, porque expertos reconocen que se puede conseguir mejores precios. Por ejemplo, según Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, la compra anticipada de al menos 2 meses permite un ahorro promedio del 25% en el costo total de pasajes aéreos. Asimismo, para este verano, el ejecutivo anticipó un aumento de ventas del 25% en vuelos, cifra que se espera se repita en los 16 feriados que tendremos el 2013, y sugirió la compra anticipada en Temporada Baja para optar a buenos precios.

Recomendados

La semana pasada, la agencia de viajes online mostró un estudio que definió al viajero 2.0, quien sigue ganando terreno. Se trata de usuarios de Internet que fluctúan entre los 25 y 49 años, confían más en las compras online y gustan de comparar precios en la red, disponiendo de información actual y testimonios de los mismos usuarios. El ritmo de crecimiento de Despegar.com en el mercado nacional fue de un 600% entre los años 2009 y 2012, y específicamente el último período (2010-2011), su tasa de crecimiento bordeó el 70%. Asimismo, las visitas registradas en el sitio entre el año 2010 y 2011 aumentaron un 48%, y entre el 2011 y el 2012, ya lleva un 56% de incremento.

Para Zandee, el comportamiento del viajero chileno ha cambiado en los últimos 5 años, confiando no sólo más en el canal web para compras, sino también para cotizar destinos y planificar hasta el más mínimo detalle, desde el clima, la moneda y panoramas locales. «Dentro de Chile, los viajeros eligen preferentemente visitar Antofagasta, Iquique, Puerto Montt, Arica y Calama, mientras que en el extranjero privilegian Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro, Madrid, Bogotá y Miami. Hoy no es un lujo viajar fuera del país, es un recurso asequible para la mayor parte de la población».

Sigue > >

Tags

Lo Último


Te recomendamos