Espectáculos

Desde el viernes 16: Exposición póstuma de Angélica Pérez Germain

La artista trabajó como curadora del Museo de Bellas Artes hasta el fatídico 27 de febrero de 2010, fecha en la que desapareció a causa del tsunami de la Isla Juan Fernández.

“Templo de Polvo” es el nombre de la exposición que reúne 15 años de trabajo de la artista Angélica Pérez Germain, quien desapareció tras el tsunami de la Isla Juan Fernández en 2010. La muestra se exhibirá entre el 16 de noviembre y el 30 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde Pérez trabajó como curadora.

En la obra se podrá observar el constante cruce que la artista realizó entre arte, rito y sanación a partir de materiales cotidianos como el té, elemento central en su trabajo que dio pie para que realizará diversas performances alrededor del mundo.

Habrá documentos, objetos, collages, apuntes, registros fotográficos y textos de presentación de sus acciones, además se podrá escuchar la voz de la artista en una conferencia sobre la acción de arte que realizó en el Kyoto Art Center (Japón) y ver la instalación póstuma Chiri-Rangoli.

Recomendados

El 16 de noviembre a las 11:00 horas, se realizará una visita guiada a cargo de la curadora del museo y luego una ceremonia del té. Para culminar la exposición, el 7 de enero a las 10:00 horas se llevará a cabo una performance desde el Museo hasta el Río Mapocho. También se editará un catálogo y un folleto explicativo sobre la obra de la artista que realizó exposiciones y acciones de arte en España, Japón, Italia, India y Chile.

Lugar: Salón J.M. Blanco y Hall Central del Museo de Bellas Artes, Parque Forestal s/n. Casilla 3209, Santiago.
Inauguración: Jueves 15 de noviembre 19:30 horas.
Fecha: Exhibición desde el 16 de noviembre al 30 de diciembre.
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas. Cerrado los días lunes.
Entrada:
Martes a sábado, público general: $600. Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores : $300. Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Domingos: entrada liberada o aporte voluntario.


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos