Espectáculos

Recetas livianas para disfrutar: de la entrada al postre

Prueba estas delicias que nos propone el restaurante Boudoir, que queda en la esquina de Constitución con Dardignac, en pleno barrio Bellavista.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000003520121113112304.jpg

CEVICHE BOUDOIR

(Para 4 personas)

Ingredientes

600 g de salmón cortado en cubos de 1x1cm, 600 g de pulpo cocido en cubos, 200 g de cebolla morada en pluma, 100 g de choclo peruano cocido en azúcar y anís, 100 g de mango fresco en cubos de 3 mm, 4 g de cilantro picado fino, 4 g de menta picada fina, 160 g de pulpa de maracuyá, 160 g de jugo de limón, 12 g de ají rocoto asado a fuego y licuado, sal y pimienta a gusto, 1 dash (vasito) de vodka.

Preparación

Mezclar el salmón y el pulpo. Incorporar el mango, la cebolla y el choclo peruano. Condimentar con sal, pimienta. Agregar el jugo de limón, de maracuyá y el rocoto. Mezclar bien. Terminar con cilantro y menta.

Al montar el plato se debe reservar el líquido resultante en un vaso. Agregar el vodka y un toque de leche si se desea, y se sirve al lado del ceviche. Decorar con mix verde y un corte de plátano verde frito.


CREMA DE ZAPALLO CARAMELIZADO

(Para 10 personas)

Ingredientes

3 k de zapallo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 100 g de queso cremoso, 20 cc de leche semidescremada, 20 cc de crema para batir, 1 cucharada de azúcar, cebollín, tomillo, romero, nuez  moscada, sal, pimienta.

Preparación

Precalentar el horno a 200º Celsius. Sacar la corteza y cortar el zapallo en láminas de 2 cm. Picar fino el ajo. En un bowl mezclar el azúcar, el aceite de oliva, el ajo, el tomillo y la nuez moscada. Juntar con las láminas de zapallo y sazonar.

Disponer las láminas de zapallo sobre un papel de cocción y hornear 15 minutos.

Pasado este tiempo triturar el zapallo caramelizado caliente con la crema, la leche y el queso. Rectificar la preparación con un poco de leche. Servir caliente con cebollín picado fino.

Tags

Lo Último