Espectáculos

Mujer Divina, un hermoso tributo de Natalia Lafourcade a Agustín Lara

Su trabajo más ambicioso y del que más orgullosa se siente. Y no es para menos

Me gustan los tributos porque cada artista muestra, a su propia manera, ese respeto o cariño que le tiene a otro virtuoso con arreglos que suenan más a ellos que al original, pero que no dejan de ser geniales.

Entre mis tributos favoritos está el de José José y los Hombres G, porque son dos artistas que han marcado mi vida y, al mismo tiempo, quienes les rinden homenaje también han figurado de una u otra forma.

Pero el tributo de Natalia Lafourcade a Agustín Lara, “Mujer Divina”, es diferente. Yo no estaba familiarizada en lo absoluto con la obra de este magnífico compositor mexicano, El Flaco de Oro; al menos no concientemente y gracias a que Natalia decidió revivir sus más hermosos boleros en una maravillosa oda musical es que ahora entiendo por qué este hombre es considerado como uno de los más grandes.

Recomendados

Como si el ingenio de Natalia no fuera suficiente, se sumaron a ella otros grandes artistas como León Larregui de Zoé, Leonardo de Lozanne y Adrián Dargelos de Babasónicos, además de cantautores como Jorge Drexler y Kevin Johansen.

Según reporta un periódico nacional, el título de “Mujer Divina”, explica la cantante, “se debe a que Agustín Lara se inspiraba en las , sus canciones no se pueden tocar si no las desnudas del alma y el corazón para darte cuenta que detrás de cada canción hay algo bonito de una mujer, él tenía la virtud de sacar de ellas la fuerza más femenina más allá de lo físico y superficial”.

Si con esas palabras no se les ha antojado escucharlo, aquí les dejo una canción para que se animen y un pequeño documental donde la artista comparte el proceso de producción de este tributo lleno de corazón. Vale la pena. Y, Natalia, gracias por la música divina. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos